La Selección

José Valladares: 'Teníamos que soportar la presión de la prensa y la afición'

El técnico de la sub-17 admite que al jugar en casa la presión aumenta, pero este grupo lo está asimilando muy bien.

2015-02-28

El técnico de la Sub-17 de Honduras, José Valladares, admitió que había presión por hacer un buen debut, pero confía en este grupo que le ha demostrado que están cargados con la ilusión de clasificar al mundial en casa.

'Estoy feliz por este resultado, este partido lo habíamos catalogado como de importancia, había que dar la cara 90 minutos, los jugadores salieron agotados, pero así es como se gana un partido duro'.

Valladares confió que pensaba en algún cambio con Jorge Álvarez, anotador del segundo gol. 'La verdad es queríamos cambiar la idea cuando iban los 20 minutos del segundo tiempo, teníamos el cambio, pero lo aguantamos, con el 2-0, hasta el mismo agarra un poco de aire, nos dio tranquilidad'.

Al preguntarle si este triunfo de algún modo podría afectarle en la concentración de sus muchachos fue contundente. 'Creo que están preparados, a esta altura sabíamos que debíamos afrontarlo, con responsabilidad, nosotros no habíamos participado en ningún partido de tres puntos'.

Agregó que le había hablado a sus jugadores de eso. 'Teníamos saber soportar la presión de la prensa y la afición y enfrentar el partido con seriedad, ahora sabemos que el juego que viene es el más importante'.

El técnico Andrew Edwards afirmó que Honduras había tenido suerte y Valladares contestó, 'también se necesita, el que no corre con suerte a veces no le salen las cosas, nosotros anotamos dos goles, el que ellos hayan tirado fuera del marco es cuestión de técnica, pero creo que para todo en la vida se necesita ese punto de suerte'.

ASÍ ESTÁ LA TABLA EN EL PREMUNDIAL