La Selección

José Valladares: 'Solo porque USA le metió cinco a Cuba no pueden pedir que metamos 10'

El estratega de la bicolor infantil pide mesura a la afición y prensa hondureña con respecto a este duelo.

2015-02-28

El entrenador de la Selección Sub-17 de Honduras, José Valladares, llama a la calma al pueblo hondureño en vísperas del vital compromiso frente a su similar de Cuba, el cual le podría asegurar medio cupo al Mundial de Chile 2015.

Valladares, fiel a su costumbre, mostró mucho respeto a los caribeños y asegura que aún siguen vivos y querrán demostrarlo en el juego correspondiente a la segunda jornada del grupo A, que se disputará el lunes a las 7:30 de la noche, en el estadio Morazán.

-¿Cómo está el grupo después de ganar el partido que usted consideraba el más importante?

Era el más importante, ahora es el de Cuba; salimos de un partido que nos tenía con mucha tensión porque romper el hielo era vital; no es lo mismo un juego por tres puntos. México, Estados Unidos y Canadá siempre llegan a su primer juego directamente, nosotros no estamos acostumbrados. Gracias a Dios sacamos ese resultado que nos da más tranquilidad para encarar lo que viene bien.

-¿Esa efusividad al celebrar era por qué se quitaba presión o es parte de su personalidad?

Hay que celebrar, si no muestro de que siento la pasión del fútbol y soy hondureño ando mal. Creo que no solo yo lo celebro, sino todos, y no lo hago por imitar sino que lo siento.

-Ya vio jugar a Cuba, ¿qué rescata de ellos como rival?

Tenemos un cuerpo técnico que está dando bastante seguimiento a los rivales, yo ya vi el juego ante Estados Unidos y tendré las cosas para mostrarle a los jugadores de cómo podemos hacerles daño y hay que estar claros en sus fortalezas y buscar cómo contrarrestarlas.

-Cuba viene de ser goleada, ¿qué se les debe decir a los chicos para que no se la crean (en el aspecto negativo)?

Son temas que los tratamos acá, hay veces que tenemos que contrarrestar incluso los comentarios de la prensa, porque si Estados Unidos le metió cinco a Cuba ya piden que nosotros les metamos 10. Yo le pido a la prensa de que no crean que los partidos solo son de pararse en el campo, independientemente de que un rival haya arrancado perdiendo.

-¿Con cuántos puntos se siente clasificado al Mundial?

Debemos sumar seis contra Cuba, lo demás no podemos hacerlo en números, debemos ir sumando y al final buscaremos tener los necesarios.

-Puntualmente, ¿qué rival le sorprendió más de los cinco a los que enfrentó?

Hay rivales importantes y debemos ser fríos en el análisis correspondiente y ver en qué están fuertes o débiles. No vamos a menospreciar a ninguna Selección.

-¿El doctor Oscar Benítez vino a ver a Darixon Vuelto?

No, él está trabajando con las distintas selecciones nacionales, aquí tenemos a los doctores Sierra y Casco, estamos teniendo apoyo en todos los campos. Es bueno porque son torneos en los que necesitamos colaboración porque son cinco juegos y más de algún jugador saldrá con alguna molestia.