La Selección

Michael Perelló, apasionado pescador y guardián del arco catracho

El arquero de la Sub-17 de Honduras es hermano de la árbitro Shirley Perelló, habla de su familia y su debut ante Jamaica.

2015-02-28

Su sonrisa refleja mucha timidez, pero su liderazgo en el arco muestran lo contrario. Ese es Michael Perelló, portero de la Selección Sub-17 de Honduras y aficionado a la pesca que tiene como hermana a la juez de línea porteña Shirley Perelló.

'Las expectativas son entregarlo todo, estuvo bien el inicio, pero son seis pasos que debemos dar; dimos uno muy concreto y vamos con confianza para este nuevo reto con Cuba', manifestó el joven guardameta referente al debut triunfal contra Jamaica.

En relación al próximo encuentro frente a Cuba, por la segunda fecha del Premundial, Perelló afirma que: 'No nos interesa cómo ellos vengan, sino cómo vayamos a este nuevo reto el lunes; tenemos buenas características y respetáremos a Cuba como a todos los rivales, a nadie miraremos para abajo', comentó.

ADMIRADOR DE IKER CASILLAS Y DE JOSÉ PINEDA

Admirador del portero titular de su equipo Platense, José Mariano Pineda, y del madridista Iker Casillas, asegura que, 'hay que pensar en grande y no importa con cuantos puntos , sino ir al Mundial'.

Michael, habla de la complicidad que hay entre él y su hermana, la cual por su experiencia en el medio le muestra el camino a seguir.

'Mí hermana me aconseja y me dice que el esfuerzo, trabajo y disciplina son el camino al éxito y la verdad me ha ayudado mucho; en el debut vino a verme con mí sobrina, mí papá y mí hermano, la familia es una motivación para nosotros en la cancha', expresó el futbolista.

El dueño del arco en la Bicolor juvenil habla de su trayectoria con el Tiburón, en el que sueña con ser indiscutible algún día.

'He estado agarrando fogueo en reservas, es duro ir a primera, pero para eso estamos trabajando, para cuando llegue el momento de debutar estemos bien', anticipó.

Su maestro desde el inicio fue su padre Sergio Perelló, quien le enseño a hablar y dirigir, justo los principios básicos de un cancerbero.

MAS DE MICHAEL PERELLÓ

Nombre: Michael Perelló

Nacimiento: Puerto Cortés, 11 de julio de 1998

Hermano: Seis: cuatro varones y dos hembras

Pasatiempo: Pasar tiempo en familia y salir de pesca con su padre.