La Selección

Honduras se lleva tremenda sorpresa con Cuba en el Premundial Sub 17

La Bicolor igualó 1-1 con los cubanos en Morazán y se ubica segundo del grupo A del Premundial Sub-17.

2015-03-02

La selección de Honduras se llevó una gran sorpresa y empató 1-1 con Cuba en el estadio Morazán por el el Premundial Sub 17 que se disputa en San Pedro Sula.

ASÍ VA LA TABLA EN EL PREMUNDIAL

El encuentro inició con buen ritmo y desde el primer minuto los caribeños dejaron claro que no querían ser la cenicienta y que la aplastante derrota ante Estados Unidos fue una tarde mala.

Jansiel Blanco al minuto 9 probó el marco de Michael Perelló, la Bicolor no encontraba por donde hacer daño a un equipo que estaba bien parado de mediocampo para atrás.

Pero poco a poco el cuadro de José Valladares se fue encontrando con su juego y puso en serios problemas al portero Lázaro García con remates de Darixon Vuelto y Jorge Álvarez. La primera parte finalizó sin goles.

SEGUNDA PARTE DE GOLES

En la parte complementaria 'Joche' Valladares mandó al campo a Jeancarlo Vargas y con ello ganó más movilidad en el mediocampo.

Al 47 Darixon Vuelto se la sirvió a Álvarez quien sin pensarlo dos veces sacó un potente remate de larga distancia que vomitó el arquero García y de cabeza Fostlyn Grant (sobrino de Noel Valladares) puso el 1-0 transitorio.

Foto: Diez

Honduras se convirtió en el dominador del encuentro por unos instantes y tuvo para ampliar el marcador con disparos de Vuelto y Álvarez, pero sin puntería.

Valladares sacó del campo a Darixon Vuelto por Wisdom Quaye al 75 para seguir la presión, pero los cubanos se soltaron al ataque.

Al 77 la zaga catracha cometió una falta innecesaria al borde del área y Raycharles Herrera en tiro libre se despachó una joya de gol para el 1-1 definitivo.

Foto: Diez

La oncena hondureña se fue sobre el rival y buscó por todos lados ese tanto del triunfo, pero el tiempo se le escapó y al final tuvo que conformarse con el empate con el que compromete su clasificación al Mundial de Chile 2015.

El próximo juego de Honduras es este jueves ante Trinidad y Tobago que viene de perdes dos juegos al hilo.