La Selección

Óscar Castro, el 10 que mueve el mediocampo de la Sub-17 de Honduras

Lleva en su espalda el dorsal '10', que han usado grandes jugadores. Dice que se siente orgulloso de tener la confianza del técnico.

2015-03-02

Óscar Castro es un jugador de las inferiores del Real España y en la Selección Nacional de Honduras Sub-17 es de los que mueve el mediocampo, le gusta tirarse por los costados y generar acciones de peligro, buscando siempre a los delanteros.

Es tímido, apenas esta es su primera experiencia en selección, pero dice que no se achica porque se siente seguro cuando pelea cada pelota y a la hora de distribuirla a los compañeros. “Aquí cada jugador en la posición que juega tiene su número y todos somos iguales, aunque algunos ya están jugando en primera, pero el dorsal no importa, no pesa”, afirmó Castro.

VER ESPECIAL DEL PREMUNDIAL SUB-17

Y sigue: “El profesor Valladares fue el encargado de repartir los números y pues por mi posición me dieron el ‘10’. Siempre he venido jugando así con el número que ande, eso no influye”, afirma el originario de Tela, Atlántida.

Castro era hasta hace poco un jugador desconocido, pero a medida van haciendo las cosas bien en este equipo Sub-17 se van abriendo espacio. Con todo esto sueña con subir lo más pronto posible al primer equipo aurinegro.

“La meta es subir a la Liga Nacional con el Real España, espero en Dios seguir haciendo las cosas bien en este proceso de Selección y la idea es ir al Mundial”, comentó el volante.

Sobre el juego de hoy, dijo: “Si ponemos de nuestra parte en este partido frente a Cuba, podemos ganar, ese es el compromiso que tenemos y que el profesor nos ha inculcado. Vamos a dar lo mejor de nosotros para buscar el triunfo”, mencionó Castro.

Y cierra con una anécdota del encuentro que jugaron ante los Reggae Boyz. “En el duelo contra Jamaica entré un poco nervioso porque era la primera vez que jugaba un partido de estos, pero hicimos las cosas bien y sacamos el resultado”, dice el ‘10’ de la selección hondureña.