La Selección

La Sub 17 de Honduras tiene prohibido fallar más

Los hondureños están en la seguna ubicación por debajo de Estados Unidos, que lidera el Grupo A.

2015-03-03

La selección Sub 17 de Honduras no tiene oportunidad a fallar más en los próximos partidos que tiene por disputar.

Los de José Valladares empataron ante Cuba, quienes en papel eran los más débiles del Grupo A, donde Honduras está ubicado.

Si la Bicolor aspira a clasificarse directo al Mundial de Chile 2015 Sub 17, no debe fallar más y ganar sus tres partidos restantes.

Trinidad y Tobago, Estados Unidos y Guatemala son los rivales que le toca enfrentar la escuadra catracha.

Honduras ganando sus partidos asegura su clasificación directa, pero si no lo logra, tendrá que optar por un cupo vía repechaje.

De momento Honduras está en la segunda posición del Grupo A con cuatro puntos, con dos más está liderando Estados Unidos.

CUATRO CUPOS: DOS DIRECTOS Y DOS VÍA REPECHAJE

Según la Confederación, los primeros lugares de cada grupo tendrán ya un boleto al Mundial, además del privilegio de jugar la final, el 15 de marzo en el Olímpico.

Luego, los segundos y terceros de cada grupo volverán a ser sembrados, en base a los puntos obtenidos en la fase de grupos.

El equipo con más unidades enfrentará al cuarto lugar, mientras que el tercero lo hará contra el segundo. El ganador de cada partido se clasificará directo a la Copa del Mundo Sub-17.

Es decir, en cada grupo serán solo los tres primeros los que tendrán oportunidad de clasificarse al Mundial, teniendo seguro sus boletos los líderes.