La Selección

Comunicado de FENAFUTH sobre incidente en hotel donde se hospeda Jamaica

La Federación de Honduras señala cómo sucedió el problema con el ascensor.

2015-03-04

La Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras, FENAFUTH, como país anfitrión del Premundial Juvenil Sub 17 que auspicia CONCACAF y que actualmente se desarrolla en la ciudad de San Pedro Sula; a la opinión pública nacional e internacional, quiere por este medio aclarar los extremos que vinculan un incidente de la Selección Nacional de Jamaica ocurrido el día 27 de febrero y que ha trascendido en los medios de comunicación como un accidente de proporciones sobre dimensionadas.

En este sentido la Federación desea pronunciarse, luego de obtener las versiones oficiales y haber tenido a la vista evidencias en poder del Hotel.

Resulta que la versión periodística, establece que oficiales de la Selección de Jamaica, señalan que cuando sus jugadores abordaron uno de los ascensores del hotel Hilton Princess, donde se encuentran hospedados, mencionan que el mismo se desplomó desde el tercer piso impactando en el sótano y causando varios heridos.

Oficiales de la Federación de Fútbol de Honduras, se reunieron formalmente con el Sr. Anthony Corbin, Gerente General del hotel Hilton, junto a los técnicos de mantenimiento y seguridad, obteniendo la versión que explica los motivos por los cuales ocurrió el incidente así:

a) De acuerdo a las imágenes que obran en poder de FENAFUTH; el elevador sufrió un sobrecargo ya que su capacidad máxima es de 10 personas u 800 kilos (evidenciado en el rótulo ubicado dentro del mismo) y en ese momento habían 12 personas (así lo registra el reporte digital del elevador; 10 jugadores y 2 huéspedes).

b) En un segundo momento, se observa como los técnicos del hotel abren las puertas del elevador en el sótano, demostrando que no hubo un impacto significativo o exagerado, dado que el sistema de seguridad del elevador (frenos) se activó y detuvo el elevador con el adecuado amortiguamiento; subrayando que no hubo destrucción alguna ni escombros como narran las versiones de prensa.

c) Imágenes también muestran que durante el tiempo que permanecieron los jugadores junto a dos huéspedes que los acompañaban en el elevador imperó siempre la tranquilidad y hasta se evidencia algunas sonrisas en varios de ellos.

d) Minutos después de la salida de los jugadores y huéspedes del elevador y tras la verificación técnica, el elevador volvió a sus funcionalidad habitual.

e) La nota periodística advierte que los heridos, son 9 jugadores, sin embargo de acuerdo a documentación mostrada por el gerente del hotel solo a 2 jugadores se les practicó radiografías en el Hospital Bendaña.

Bajo los argumentos antes descritos, la Federación Nacional Autónoma de Futbol de Honduras lamenta el incidente ocurrido a la delegación de Jamaica, sin embargo pedimos se le dé la dimensión correcta y no desproporcionada ya que se siguió los protocolos debidos de seguridad que un incidente de estos amerita y donde el hotel ha asumido la cuota de responsabilidad correspondiente.