La Selección

David Sánchez, el tecladista de Honduras que le apunta a Estados Unidos

El delantero de la Sub-17 catracha disfruta de leer partituras y tocar este instrumento musical en sus ratos libres.

2015-03-06

Dentro del campo es persistente, le imprime fuerza a sus disparos y le va a todos los balones, pero fuera del campo el delantero de la Selección Sub-17 de Honduras se transforma en un músico.

El ariete de la Bicolor y del Olimpia nos contó una de sus grandes pasiones, además de inflar redes es el teclado.

El futbolista nacido en San Pedro Sula, pero radicado en Tegucigalpa desde los cuatro años, disfruta de tocar este instrumento musical cuando no entrena con el León o estudia.

'Me gusta tocar el teclado, sé leer partituras y las que me pongan toco; he tomado cursos y los domingos voy a la iglesia', comenzó diciendo el jugador.

Referente a cuándo empezó a hacerlo, Sánchez comenta que, 'cuando tenía diez años me metí a unos cursos y lo hago en mis tiempos libres'.

El chico capitalino que está próximo a terminar sus estudios secundarios se declara admirador de los delanteros merengues Romell Quioto y Anthony Lozano.

Adelanta que sueña con acompañarlos en el ataque albo, aunque 'debo trabajar fuerte para jugar con ellos algún día'.

En relación a su principal meta en el fútbol, David asegura que, 'me gustaría estar en Olimpia, hay que trabajar fuerte y con humildad. (Oscar) 'Cocli' Salgado (su técnico) me deseó suerte en el Premundial, me dijo que me estarían observando', comentó.

TIENE LA MIRA PUESTA EN ESTADOS UNIDOS

Sobre el próximo rival de la escuadra catracha en el Premundial, Estados Unidos, el atacante afirma no temer a esta escuadra porque, 'aún no se clasifica, solo son tres puntos, pero sería un paso gigante a la clasificación'.

CALENDARIO DE JUEGOS DEL PREMUNDIAL SUB-17

Además, añade: 'Estamos muy contentos por el triunfo contra Trinidad y Tobago, pero hay que darle vuelta a la página y salir a ganar el partido próximo. Nosotros saldremos a darlo todo con nuestro público, eso es un plus', expresó.

El joven de 16 años, cree que la clave para vencer a los norteamericanos está en 'tratar de poner en práctica lo que diga el profe, debemos acatar lo que diga', concluyó.

DATO

David Sánchez ha jugado contra Jamaica y Cuba en el Premundial Sub-17; frente a los 'Reggae Boyz' ingresó al minuto 86 por Oscar Castro y con los cubanos lo hizo al 84 por Víctor Matamoros.