La Selección

José Valladares: 'El técnico de Estados Unidos viene con revancha'

El DT de la Sub-17 de Honduras afirma que su equipo va sin ningún temor al encuentro con los norteamericanos.

2015-03-06

Siempre mesurado cuando se trata de opinar del rival, pero claro en la importancia del decisivo duelo contra Estados Unidos este domingo, así se muestra el seleccionador de Honduras José Valladares.

El estratega de la Bicolor cree que los norteamericanos aún no olvidan la eliminación del 2013 en Panamá, curiosamente la única que han sufrido a este nivel en su historia. Además, toca aspectos que podrían ser puntuales en tan importante compromiso eliminatorio.

¿Cómo está la Selección de Honduras previo al duelo con Estados Unidos?
Bien, siempre nos hemos sentido así, desde que arrancamos el proceso; somos bendecidos porque tenemos jugadores con buenas condiciones, a los que solo hay que enmarcarles los objetivos. También satisfecho porque vamos por buen camino y vamos a trabajar en el rival.

¿Cuán decisivo es el partido contra los norteamericanos?
Es el partido a ganar, independientemente de que no le hayamos ganado a Cuba, porque ellos ahorita tienen mejor diferencia de goles que nosotros. Al vencer a Estados Unidos si pesaría el hecho de no haberle triunfar ante los cubanos porque iríamos obligados a empatar contra Guatemala como mínimo.

¿Habrá que tener cuidado con la contundencia de los estadounidenses?
Le ganó 2-0 a Trinidad y Tobago y nosotros también lo hicimos. Trataremos de pararnos bien, pero ellos deben cuidarse de nuestro ataque que es muy explosivo. Si Cuba nos empató es porque proponemos aún ganando.

¿Pueden jugar juntos Darixon Vuelto y Wisdom July?
Sí pueden, pero también pueden jugar Foslyn Grant, Oslin Sevilla y Jeancarlo Vargas. No han podido estar juntos porque se han hecho sustituciones. Por ejemplo, Grant estaba fallando más que Darixon ayer (jueves), pero en el juego aéreo él nos ayudó mucho para contrarrestar el fútbol de Trinidad y Tobago.

Con el recuerdo latente del duelo que sostuvieron en 2013, ¿qué ha cambiado en ambos desde ese último enfrentamiento oficial?
Los jugadores son diferentes, de distintas características, nos intentaremos comportar mejor. El técnico de ambos países es el mismo, vamos a enfrentar el partido, el cual nos puede avanzar a la clasificación; de no ganar por lo menos debemos sacar la mayor cantidad de puntos para medirnos al que ha hecho menos del otro sector. Solo porque le ganamos en 2013 no significa que solo lo iremos a traer los puntos, su técnico viene con revancha, aunque esta sea una nueva historia.

Muchos dicen que Estados Unidos intimida por su puntaje y contundencia, ¿usted qué opina?
Cuando un equipo gana y gana la gente dice eso, pero nosotros vamos sin ningún temor, ellos han ganado los tres partidos y nosotros dos. Los goleadores valen millones y por eso que cuestan tanto, pero llegamos mucho y eso es importante. El rival puede ser contundente, pero puede fallar atrás también.

¿Se adelanta la clasificación el domingo?
Aunque ganemos no estaremos clasificados porque habrá que sacarle puntos a Guatemala. Estaremos adentro hasta que el torneo termine, antes no.