La Selección

Técnico de Estados Unidos: 'Dylan Andrade es el líder de Honduras'

Richie Williams tiene bien analizada a la Sub-17 de Honduras previo al juego del domingo en el Premundial.

2015-03-06

Richie Williams, técnico de la Selección de Estados Unidos, mira con respeto a Honduras, rival del domingo, pero es consciente que la idea es ir por los tres puntos y sellar el boleto al Mundial Sub-17 porque ese es el gran objetivo.

VER TABLA DE POSICIONES DE PREMUNDIAL

“Como ha sido nuestra idea desde que llegamos, vamos partido a partido. Todos los equipos son muy competitivos, Honduras es una gran selección y jugando en casa y con su afición podría decir que es favorito, es un equipo muy bueno en sus líneas, tanto defensiva, como ofensiva, pero vamos a trabajar para sacar los tres puntos”, dijo el técnico de EUA.

Y siguió: “Honduras es un equipo con mucho balance, tanto atrás como en el mediocampo y lo hemos visto en todos los partidos que ha disputado. Le ganaron a Jamaica 2-0 y luego se vino un empate contra Cuba a la que nosotros le metimos cinco, pero como lo vemos parado en la cancha, sabemos que es un gran equipo”.

El técnico norteamericano conoce muy bien al equipo catracho y hay un jugador que le ha llamado la atención y es el capitán de la H.

“Hay un jugador que es el central, se llama Dylan Andrade, es un jugador que a pesar que es defensa, va muy bien al ataque y es obvio que es un líder del equipo”, comentó Williams.

Para el estratega del equipo de las Barras y las Estrellas, no es revancha encontrarse nuevamente con José Valladares quien lo eliminó en la eliminatoria Sub-17 pasada en Panamá.

“Este es un nuevo equipo, con nuevos jugadores y los dos equipos harán lo que hacen siempre, ambos buscaremos ganar el partido”, declaró.

Richie menciona que lo que busca Estados Unidos es posesionarse en Concacaf. “México es un país con mucha historia en la región y en los últimos 30 años ha desarrollado muy bien su fútbol, sabemos que tenemos que seguir mejorando, no solo a nivel de selecciones, sino de las ligas para seguir creciendo a nivel de Concacaf”, declaró el entrenador.

“No puedo vaticinar quien va a clasificar al Mundial, yo solo estoy pensando en Estados Unidos y estar en Chile 2015”, cerró el técnico.