La Selección

Así quedan los grupos de la Copa Oro 2015 de Concacaf

La Concacaf elaboró el calendario del evento que se disputará del 7 al 26 de julio.

2015-03-12

Mediante sorteo, la Concacaf confirmó los grupos de la Copa Oro 2015 que se disputará en Estados Unidos y Canadá del 7 al 26 de julio.

Estados Unidos, Costa Rica y México fueron cabezas de grupo. Los norteamericanos lideran el Grupo A donde enfrentarán a Panamá, Haití y Honduras tras eliminar a Guayana Francesa vía repechaje.

El certamen lo abrirá el 7 de julio el duelo entre canaleros y haitianos en el Toyota Stadium de Frisco, Texas. Si la Bicolor consigue su pase, enfrentarán a los estadounidenses en el siguiente encuentro en este recinto.

RESTO DE LA PRIMERA JORNADA

El 8 de julio verá acción el Grupo B, Costa Rica debutará en el StubHub Center de Los Ángeles, California ante Jamaica. Seguidamente El Salvador enfrentará a Canadá.

Mientras el Grupo C jugará hasta 9 de julio 2015 en el Soldier Field de Chicago. Trinidad y Tobago se mide a Guatemala en el primer encuentro y luego lo harán México-Cuba.

Estados Unidos se coronó en el 2013 y en caso de haber un nuevo campeón en esta edición ambos se enfrentarán a duelo a muerte por el pase a la Copa Confederaciones 2017.

DATOS:

La Copa Oro se jugará en 13 ciudades (12 de Estados Unidos y una de Canadá (Toronto).

Esta competencia también brindará dos boletos a la Copa América Centenario donde ya están clasificados: Estados Unidos, México, Costa Rica y Jamaica.

LOS GRUPOS:

GRUPO A:
Estados Unidos
Panamá
Haití
Honduras

GRUPO B:
Costa Rica
Salvador
Jamaica
Canadá

GRUPO C:
México
Guatemala
Trinidad y Tobago
Cuba