La Selección

El once al que Jorge Luis Pinto apostaría con Honduras ante Guayana

El seleccionador de Honduras pretende un equipo muy sólido para evitar alguna sorpresa.

2015-03-20

La hora del debut oficial de Jorge Luis Pinto con la Selección Nacional de Honduras se acerca cada vez más.

Muchos desean ver qué cara presentará este combinado catracho tras meses de trabajo y luego de haber perdido aquellos compromisos amistosos donde el colombiano no pudo ante Venezuela.

Lo que sí queda claro es que Pinto le sacó mucho provecho a aquellos duelos frente a los sudamericanos y ahora con cuatro microciclos realizados, tiene una mejor idea de qué futbolistas locales están preparados para defender la camiseta de la Bicolor. De momento, el cuerpo técnico hondureño ya posee un mejor panorama y habrá cambios para encarar a Guayana Francesa en lo que será la repesca para clasificar a la Copa Oro.

Tomando en cuenta que es fecha FIFA, todo se perfila para que los jugadores hondureños que militan en el extranjero, se conviertan en la base de esta Selección comandada por el estratega sudamericano.

Legionarios como Andy Najar, Jerry Bengtson y Maynor Figueroa, tratarán de fortalecer con su fútbol lo que Jorge Luis Pinto quiere hacer con la Bicolor: Un equipo sólido en defensa y ordenado para atacar.

Además de estos tres, Roger Espinoza, Luis Garrido, Boniek García y Emilio Izaguirre se unirán a ese once inicial que podría presentar Honduras el 25 de marzo en su visita a Guayana, la cual pinta que será muy complicada por lo poco que se conoce del rival y por el estilo de juego de los caribeños.

SIEMPRE ELEGIDOS
Ya son varios microciclos los que ha realizado Pinto y su cuerpo técnico, y desde entonces se ha podido observar quiénes son los futbolistas que se han ganado la confianza del seleccionador.

Entre ellos se destaca Anthony Lozano, quien claramente será titular con Bengtson. En sus primeros dos compromisos al frente de Honduras, Pinto tomó en cuenta al delantero de Olimpia. Al parecer es su “9”, su hombre gol.

De los jugadores de la Liga Nacional, Henry Figueroa, Noel Valladares y Arnold Peralta completarían el once inicial ante Guayana. Aunque conociendo al entrenador cafetero, cualquier cambio puede llegar a darse, además de que la convocatoria para dichos compromisos aún no se ha hecho oficial.

EL POSIBLE ONCE

Noel Valladares, Henry Figueroa, Maynor Figueroa, Emilio Izaguirre, Arnold Peralta, Luis Garrido, Roger Espinoza, Boniek García, Andy Najar, Jerry Bengtson y Anthony Lozano.