La Selección

Selección Sub 15 de Honduras irá a defender su título al Gran Caimán

La Sub 15 que ganó en 2013 este mismo torneo, fue el que consiguió el boleto al Mundial de Chile 2015.

2015-03-23

La Selección Sub 15 de Honduras irá al Gran Caimán a defender su título, mismo que ganaron en el 2013 de la mano del técnico Carlos Tábora.

El campeonato se llevará a cabo en el mes de agosto y serán 35 selecciones las participantes, entre ella, la invitada Inglaterra.

Cabe mencionar que actualmente la Sub 15 hondureña no tiene técnico, pero luego de semana santa se prevee que ya se habría designado al nuevo DT.

El comunicado que giró Concacaf:

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol Asociación (CONCACAF) anunció hoy la incorporación de la selección sub-15 de Inglaterra como participante de la segunda edición del Campeonato Sub-15 de Niños de CONCACAF, que se llevará a cabo en Agosto.

El campeonato tendrá 35 equipos participantes, convirtiéndose en el torneo más grande que la Confederación ha acogido.

“Nuestro objetivo siempre ha sido el desarrollo y aumento de experiencia internacional de nuestros jugadores juveniles”, dijo el Presidente de CONCACAF, Jeffrey Webb. 'La competencia de este año va a ser feroz, y sin duda habrá actuaciones estelares para ver como Inglaterra participa con el mejor talento de CONCACAF.'

Del 11 al 23 de agosto equipos del Caribe, Centroamérica y Norteamérica competirán en Gran Caimán, Caimán Brac y Jamaica durante la fase de grupos. Las semifinales y la final se celebrarán en Gran Caimán.

'En nombre de la FA, estamos encantados de aceptar la invitación a participar en el torneo juvenil de CONCACAF en las Islas Caimán, en agosto', dijo Greg Dyke, Presidente de la Asociación de Fútbol.

“Una parte esencial del fútbol es desarrollar la experiencia – fuera y dentro de la cancha – de los jugadores y darles la oportunidad de competir regularmente contra diferentes estilos y sistemas. Estoy seguro de que será una gran competición y les deseo la mejor de las surte a todos los equipos que participarán'.

'Este torneo ya está haciendo historia por ser el más grande de su tipo que se celebrará en las Islas Caimán', dijo el Ministro de Deportes de las Islas Caimán, Hon. Osbourne Bodden. “La participación de la selección sub-15 de Inglaterra es bienvenida ya que aumenta el crecimiento y el prestigio del torneo. Hay que reconocer a CONCACAF y a las Islas Caimán por haber desarollado la capacidad de organizar un torneo de tal calibre y atraer a selecciones de la región y más allá”.

Los equipos de CONCACAF programados para participar este agosto, por región, son:

Caribe (24): Anguilla, Antigua y Barbuda, Aruba, Bahamas, Barbados, Bermuda, Bonaire, Cuba, Curazao, Dominica, Granada, Guadalupe, Haití, Islas Caimán, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Jamaica, Puerto Rico, República Dominicana, San Cristóbal y Nevis, San Martín, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Trinidad y Tobago,

Centroamérica (7): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá,

Norteamérica (3): Canadá, Estados Unidos y México.