La Selección

Guayana humilla a Honduras y nos pone contra las cuerdas

La Bicolor decepcionó en el partido de ida al ser derrotada 3-1 en su visita a Guayana.

2015-03-24

La Selección de Honduras cosechó una dura e inesperada derrota en su visita a Guayana Francesa, un equipo desconocido que nos pasó por encima derrotándonos 3-1 en la ida del repechaje.

El boleto a la Copa Oro se le puso cuesta arriba a la Bicolor que deberá remontar el domingo en el estadio Olímpico si no quiere anotarse un terrible fracaso en el inicio de la era de Jorge Luis Pinto.

Honduras inició muy bien en el juego, pero poco a poco fue perdiendo la idea, cayendo en desconcentraciones y quedándose sin variantes para poder recuperar el juego.

Jorge Luis Pinto sorprendió con su 11 inicial, pues dejó en el banco de suplentes a jugadores como Brayan Beckeles, Andy Najar y Boniek García, quien ni siquiera ingresó al campo.

BENGTSON NOS PUSO A GANAR

A pesar de que el arranque no fue malo, Honduras tomó ventaja con un bonito gol de Jerry Bengtson en el minuto 17. El atacante del Belgrano argentino se quitó con una tranquilidad notable al guardameta rival y definió con la derecha.

Honduras se comenzó a complicar cuando perdió la pelota, dejó de intentar atacar con peligro y retrocedió algunos metros, algo que aprovechó muy bien Guayana.

Foto: Diez

Mario Martínez volvió a quedar en deuda. Su participación no fue muy destacada. Foto cortesía France-Guyane



El equipo local pudo conseguir el empate en el minuto 25, tras doble cabezazo en el área, el segundo obra de Marvin Torvit y que derrotó a Noel Valladares. En esa jugada, Bengtson intentó sacar de la línea, pero terminó desviando hacia el fondo de la red.

Dos minutos más tarde, Guayana remontó y a través de Sloan Privat, quien definió sin problema ante la mala marca de la zona defensiva catracha.

Honduras, algo desconcertado tras el empate, no pudo carburar de buena manera y las variantes en ofensiva se vieron muy limitadas.

LOS MISMOS MALES

En la segunda mitad, Honduras intentó mejorar y lo hizo un poco con el ingreso de Andy Najar, pero no fue suficiente porque los locales aumentaron la ventaja.

El mismo Privat aniquiló a la Bicolor en el 61. Cabezazo y a celebrar. Nuevamente el equipo hondureño no marcó bien en la zona baja.

Honduras no pudo reaccionar de buena manera. Estuvo encima, pero sin claridad. Lo más cercano para hacer el segundo gol fue un derechazo de Lozano que se fue desviado.

Guayana se paró bien, hizo lo suyo y se sacó la lotería en el partido, pues tomó una ventaja importante de cara al juego de vuelta, el domingo en San Pedro Sula.

Ahora Honduras deberá mejorar muchísimo en su funcionamiento y ser efectivo. Si no sucede, el cuadro catracho le dirá adiós a la Copa Oro.