La Selección

Primer diagnóstico de la derrota de Honduras: 'Jugamos mal en defensa'

El mal desempeño de la zona baja pesó para que la bicolor cayera 3-1 ante Guayana Francesa.

2015-03-26

Los técnicos expertos Chelato Uclés y Christopher Rocholl fueron muy críticos a la hora de analizar el desempeño de la Selección de Honduras en la derrota 3-1 de anoche ante Guayana Francesa.

“Honduras recibió la peor derrota que ha tenido en muchísimos años, no miraba la manera de perder ante un equipo de tan pocos recursos como lo es Guayana Francesa, que es inferior a cualquier equipo de Liga Nacional. Eso solo significa que jugamos muy mal”, dijo Chelato Uclés.

Y agregó: “No miré a Honduras como un grupo, se cometieron errores defensivos elementales que terminaron afectando desde el inicio del partido y en el resultado negativo de la Selección”.

Para el Maestro, la Bicolor no mostró agresividad durante todo el partido y al final eso le perjudicó para cosechar un resultado negativo. “La única profundidad a la hora de atacar la hizo Mario Martínez y fue en el gol. Otra cosa que destaco son las pocas corridas de Andy Najar cuando ingresó en la segunda parte”, aseguró Uclés.

FATALES ERRORES

Para Christopher Rocholl, también la parte defensiva fue la peor zona del equipo nacional ante Guayana.
“Todavía falta mucho de atrás hacia adelante, sabemos de las deficiencias en la generación de opciones de gol, por ejemplo. Tuvimos la posesión del balón, pero sin generar ocasiones claras”, comentó Rocholl.

Y además añadió: “Sin jugadores con constancia en las competencias, lógicamente hay problemas en los partidos con la Selección. No hubo coordinación entre los dos centrales y eso que el equipo contrario llegó muy poco”. Dura crítica para la Bicolor.