La Selección

Alfredo Hawit: 'Tengo fe y esperanza que vamos a ganar el domingo'

El secretario de la Federación de Honduras dice que la Bicolor merece estar en la Copa Oro.

2015-03-26

El secretario de la Federación de Honduras, Alfredo Hawit se mostró tranquilo pesé a la derrota de Honduras 3-1 ante Guayana Francesa en el primer partido por el repechaje para la Copa Oro y confía en que se clasificará.

'Observo el fútbol desapasionadamente con tranquilidad. El profesor Jorge Luis Pinto no ha tenido mucho tiempo de tener el equipo cuando se le consultó que tenía que mirar otros jugadores y no soy técnico para decir qué equipo es el que utilizará el domingo, pero tengo fe y esperanza que vamos a ganar', dijo Hawit.

Algo que tiene tranquilo a Hawit es el trabajo que está realizando el técnico colombiano en la Bicolor.

'A medida vaya avanzando el tiempo el equipo irá mejorando y Pinto va escoger la gente que utilizará para este partido del fin de semana', indicó.

El mensaje que el secretario le envía a los seleccionados es su entrega total para que sean parte de este proceso en la era del timonel colombiano.

'No me va a preocupar actitud de los jugadores porque al técnico su fuerte ha sido preparar jugadores, el que quiera jugar lo hará y el que no cumpla no podrá, son las leyes de Pinto, lo hizo en Costa Rica también', comentó Hawit.

El recién electo presidente de la Fenafuth lamentó que la escuadra catracha esté en estas instancias peleando por su clasificación.

'Lamentablemente estamos disputando un repechaje cuando deberíamos de haber avanzado directamente en una Copa Oro, preparando un equipo con los buenos partidos que hemos conseguido para la Selección'.

MERECEDORES DE ESTAR EN COPA DE ORO

La Selección de Honduras se enfrentará el próximo domingo en el estadio Olímpico de San Pedro Sula a Guayana Francesa y necesita derrotarlo por dos goles a cero para asegurar su clasificación a la Copa Oro.

'Tenemos que ver lo que va a pasar el domingo y de ahí mirar adelante que se nos viene la eliminatoria para el Mundial. Por el ranking en que estamos y lo que hemos venido haciendo merecemos estar en la Copa Oro, pero hay que merecerlo por lo que hacemos en la cancha, tenemos que entender que las cosas ya no son fáciles', expresó Alfredo Hawit.

No cree que los jugadores de la Bicolor menospreciaron a los seleccionados de Guayana Francesa y espera que se mejor mucho en la zona defensiva.

'Los jugadores deben de entender que tienen que entregarlo todo para poder clasificar, no estuve en la cancha para observar si hubo confianza, pero el equipo no es malo, son buenos jugadores los franceses. Lo que si observé fue que nos metieron los goles con mucha facilidad', cerró Hawit.