La Selección

Maynor Figueroa: 'Aquí estamos dando la cara'

El defensor central de la Selección de Honduras asegura que el domingo mostrarán una mejor versión ante Guayana Francesa.

2015-03-26

El defensa de Honduras, Maynor Figueroa fue contundente y no se anduvo por las ramas tras la derrota contra Guayana Francesa en el juego de ida por la repesca a la Copa Oro.

'Estamos conscientes de la situación que estamos pasando, no jugamos el partido que queríamos, no sacamos el resultado que esperábamos, pero vamos a seguir manteniendo la calma, faltan 90 minutos y lucharemos para sacar el objetivo', dijo el zaguero del Hull City.

Figueroa asegura que no se puede menospreciar a Guayana Francesa, pues es un equipo bien conformado a pesar de no estar afiliado a la FIFA.

'Lógicamente estamos dolidos por la derrota, pero no por haber perdido contra Guayana, son ustedes los que dicen que es una selección que no existe. Nosotros tenemos bastantes jugadores participando en nuestra Liga y ojalá no mal interpreten esto que digo, y como apuntan, ellos tienen gente en Europa. Si hacemos una comparación entre nuestra Liga y la francesa, sin menospreciar lo que hacemos aquí, podrá ser un equipo que ni esté registrado en la FIFA, pero llevaban una ventaja porque nos conocían muy bien y nosotros no teníamos tanta información. Esa no es una excusa, ahora vamos a trabajar y lucharemos hasta el final', explicó.

LLUVIA DE CRÍTICAS
El seleccionado catracho también salió al paso luego de los comentarios de la mayoria de los aficionados, incluso este jueves en el aeropuerto los recibieron con gritos de ironía.

'Hemos tenido buenos momentos, ahora estamos viviendo los peores. Cuando las cosas salen bien nos han aplaudido y saludado, pero no les vamos a quitar el derecho de que nos critiquen y nos maten, somos conscientes de eso y aquí estamos dando la cara', comentó.

Sobre el duelo del domingo en el estadio Olímpico donde se debe ganar con marcador de 3-0, mencionó que:

'Ya estamos deseando de que el partido llegue, tenemos que proponer desde el primer minuto, estaremos en nuestra casa, espero que nos apoyen, pero independientemente de lo que sea, es nuestra cancha, una que conocemos bien'.

A pesar de la derrota, Maynor mantiene la confianza y el optimismo intacto. 'Dios mediante podamos clasificar. Vamos a mostrar una cara diferente a la que mostramos allá en Guayana'