La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Estamos apenados con el país'

El entrenador de la Selección de Honduras acepta que fue 'doloroso' perder ante Guayana Francesa.

2015-03-26

El entrenador de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto comentó en conferencia de prensa que los errores que se cometieron ante Guayana Francesa y que le costó el partido, pueden servirle como incentivo para darle vuelta en el duelo del domingo en el estadio Olímpico para lograr el pase a la Copa Oro.

Después que se perdió en Guayana 3-1 ha crecido, la presión, la tensión... ¿cómo ha visto usted al grupo después de la derrota?
Estamos apenados con el país, con los medios con la gente del fútbol, no es que hayamos hecho un partido desastroso, de ninguna manera, buscamos el partido, al rato lo encontramos, nos descuidamos esa es la palabra, no es capacidad propiamente, y se siente la presión, es un compromiso que tenemos con nosotros mismos, yo personalmente, el equipo es honrado consigo mismo, sentimos la capacidad de ganar, y Dios quiera el domingo nos permita, hacer las cosas de la mejor forma, y poder asegurar la clasificación, que no es imposible, no es dura.

¿ Qué le ha prometido el grupo para mejorar la situación?
El grupo no se promete nada, en promesas no debe quedar, se debe entregar todo, no es que no lo hayan dado, solo quiero reafirmar, perdimos 3-1, cierto, pero que haya sido un partido desastroso, de ninguna manera, jugamos un muy buen primer tiempo, el segundo tiempo nos tocó atacar, ellos (Guayana) tienen un sistema táctico muy desarrollado especialmente en defensa, no ha sido fácil, las promesas nos las hacemos nosotros mismos, sabemos del compromiso que tenemos, con el mundo del fútbol, vamos a pelear la clasificación a muerte.

¿Qué está pasando que no está viendo un cambio del proceso anterior a este?
Que no se hayan visto los resultados de pronto, pero cambios sí, algunas cosas que propone el equipo, yo he visto los partidos del mundial, de los olímpicos, los amistosos, y Concacaf, yo sí respeto a mis colegas y amigos, hay un concepto diferente, se sale jugando bien con la pelota, se buscan los partidos los 90 minutos, eso sí lo he visto, lo logré ver en Venezuela, pases completos.

¿Considera haber tomado una mala decisión al enfrentar a Guayana?
No, mandé a los que vi convenientes, le quise dar experiencia a algunos jugadores del equipo, quise dar bases de trabajos, venían algunos de un 'trajín' como Beckeles, Andy Najar, el equipo con algunos errores, pero tuvimos cosas importantes y fue muy doloroso perder de esa manera, yo lo sé.

Los legionarios dicen que no han pasado su buen momento, ¿ellos se lo han expresado de alguna forma?
Puede ser, hay que entender, algunos no juegan constantemente, yo pienso que vienen momentos buenos, es algo que siempre pasa, no es fácil, estoy consiente que hicimos algo.

¿Qué equipo veremos el próximo domingo, tomando en cuenta que Guayana viene con un 3-1 de ventaja?
Miraremos algunos jugadores con otra característica para buscar el partido, nos toca proponer un esquema variado y diferente, de eso no hay duda, miraremos los que estuvieron en buen ritmo, daremos apertura a 2 o 3 desde el comienzo, pero indudablemente habrán cambios.

¿Vio a Guayana como un rival fuerte?
Siempre, hay cuatro o cinco jugadores fuertes que los vi en equipos Europeos, los miré un rato, de alguna manera los conocía y si están en Europa es que algo deben de tener, no son desconocidos para el fútbol.