La Selección

Según los expertos: 'Honduras debe hacer cambios contra Guayana'

Los entrenadores nacionales aseguran que la Bicolor deberá cambiar su 11 en el juego de vuelta ante Guayana Francesa

2015-03-28

Es muy complicado que Jorge Luis Pinto repita equipo mañana en el estadio Olímpico ante Guayana Francesa por la vuelta del repechaje por la Copa Oro, esto según el criterio de un grupo de técnicos que hablaron con DIEZ sobre el tema tras el 3-1 en contra de la ida.

Abordamos, entre otros, al maestro Chelato Uclés, quien directamente señala: 'Deben hacer cambios en todas la líneas'. Aunque prefirió no mencionar nombres.

El entrenador Edwin Pavón no se olvida del fútbol, pese a sus ocupaciones en el Congreso Nacional y afirma: 'El problema fue precisamente haber hecho muchos cambios con relación al trabajo que se venía realizando con los jugadores'. El 'Filósofo' considera que los legionarios todavía conocen muy poco la idea táctica de Pinto.

AL MENOS TRES CAMBIOS

El novel técnico Luis Guifarro es directo en sus apreciaciones y mencionó algunas de las modificaciones que podrían darse, aunque aclaró que todo depende del colombiano.

'Me parece que iniciará Bryan Beckeles y de los centrales solo mantendría a Maynor Figueroa, en el mediocampo podría salir Arnold Peralta y posiblemente Roger Espinoza. En ataque me gustaría que iniciara Rubilio Castillo”, declaró. El criterio casi unánime es que debe haber cambios.

OPINAN LOS TÉCNICOS EXPERTOS

Edwin Pavón
'El error fue no haber mantenido la base que estaba trabajando con Jorge Luis Pinto ya en el partido ante Guayana, haber incorporado más del 60 por ciento de los jugadores en la alineación. Para un cambio creo que ya no es el momento, hay que aprovechar el conocimiento que hay sobre Guayana y los pocos días de trabajo que quedan'.

Héctor Castellón
'Se está haciendo una tempestad en un vaso de agua. Sin duda alguna Honduras lo que necesita es jugar serio, es lo que deben hacer. Lo que se vio en ese partido no es la Honduras que nosotros conocemos y lo único que debe hacer el equipo es salir a jugar como ellos saben, con actitud y personalidad, no es necesario cambios ni mucho menos. El problema en ese juego no fue de incapacidad, fue que menospreciaron al rival'.

Wilmer Cruz
'A mí me parece que como terminó el partido así iniciará, habrá cambios, pero pocos. Esperando que el equipo responda; creo que si los jugadores hondureños ponen toda su capacidad, a ese equipo lo tenemos que derrotar'.

Chelato Uclés
'Mire, Honduras perdió porque jugó muy mal, no porque ese equipo sea bueno, no le vi cualidades. Si la selección lo hace con un ritmo más constructivo por supuesto que se encontrará con más situaciones de gol, fíjese que tenía dos contenciones, íbamos perdiendo 3-1 y siguieron los dos, hubo errores. En el ataque se debería poner una dupla que se entienda mejor. No funcionaron bien. Debería haber un cambio en cada una de las líneas, ninguna funciona bien'.

Luis Guifarro
'Siempre que un técnico ve un mal funcionamiento en los equipos, lo primero que se le viene a la cabeza es qué opciones puede tener. En ese partido se evidenció que hay jugadores que no están en su momento, creo que en todas las líneas vamos a ver cambios. Para mí, uno de los que puede salir es Mario Martínez, quien tiene mucha calidad, pero poco sacrificio. Siempre he dicho que si Mario cambiara esa actitud sería un jugador completo'.

Arnold Cruz
'El técnico debe tener ese tacto para saber quién no le funcionó en la idea y en el sistema que él quiere. Además, cualquier jugador que actúe en este partido tiene que poseer la convicción de qué se debe hacer. El grupo debe tener paciencia y mucho fútbol'.