La Selección

Honduras ha recibido 2.05 millones de dólares de la Fifa

Es el dinero que ha recibido la Federación de Fútbol en los últimos cuatro años. La Fifa ha invertido 71.4 millones de dólares en Concacaf

2015-03-28

La Fifa ha invertido 71.44 millones de dólares desde el 2011 hasta la fecha en los países de la Concacaf, de los cuales la Federación de Fútbol de Honduras ha recibido 2.05 millones.

Según la información del diario mexicano, El Economista, la Fifa ha invertido los mil millones de dólares en proyectos para todos sus asociados y la Concacaf ha sido gran beneficiado porque el organismo internacional que ha dado grandes fondos económicos.

Honduras está en el lugar 20 de los países de Concacaf que recibió más dinero de la Fifa en los últimos cuatro años para inversión de desarrollo de fútbol, infraestructura y proyectos deportivos y además inversión de gastos administrativos.

La Fenafuth comparte el tercer lugar de Centro América con Belice, Costa Rica, Guatemala y Honduras. Son superados por Panamá que ocupa el primer lugar de la lista al recibir 2.69 millones de dólares y El Salvador que es segundo con 2.55 millones.

La Fenafuth recibió en los últimos cuatro años de la Fifa 1.34 millones de dólares destinados para infraestructura y proyectos deportivos. Además 0.71 para inversión de gastos administrativos.