La Selección

Henry Figueroa: 'Este es partido ante Guayana es de vida o muerte'

El defensa central de la Selección Nacional de Honduras se ha ganado la confianza de Jorge Luis Pinto.

2015-03-28

El defensa central de la Selección Nacional de Honduras, Henry Figueroa, se ha ganado la confianza del entrenador Jorge Luis Pinto y esa es una razón más para decir que esa camisa se duda al máximo y más ahora que se viene el duelo ante Guayana Francesa.

'Nos jugamos la vida mañana esperamos que todo salga a favor de nosotros. Trabajamos para ser titular, somos llamados a la Selección por el trabajo que hacemos en nuestros equipos y ahora tenemos que dar el máximo', afirma.

Después de la derrota se ha cargado fuerte contra este grupo, principalmente porque se mostró alguna displicencia en algunas jugadas. 'Es difícil recibir críticas cuando vienes de recibir una derrota cuando no la esperabas, pero como digo siempre, esto es fútbol, hay que saber perder y saber ganar, ahora estamos calmados esperando que todo salga a favor de nosotros confiados que vamos a clasificar', dijo.

Y sigue: 'Vamos a dar el máximo, no puedo decir cuanto va a quedar el partido, esperamos en Dios que nos pueda dar la clasificación. Cometimos errores en defensa que nos causaron bastante daño, pero analizamos en lo que fallamos para que mañana podamos limpiar la cara', afirmó.

Habla de pagarles con la misma moneda a los de Guayana Francesa. 'Esta es una revancha, mañana los enfrentamos de nuevo y estamos en casa, así como ellos hicieron sentir esa localía allá, nosotros nos haremos sentir, saldremos con todo y esperamos el resultado', contó.

Es claro y nos confiesa como miran este encuentro. 'Este es partido de vida o muerte, ganando estamos en la Copa Oro, no digo que vamos a perder porque no va a pasar porque vamos a dar el todo'.

Además define al rival como un equipo bien estructurado. 'Los de Guayana Francesa son de bastante masa muscular, son jugadores rápidos, grandes, entonces vamos a tratar de opacarles en ese aspecto, con balones rápidos y de mucha movilidad', declaró.

Sobre su compañero en la zaga central Maynor Figueroa, afirmó: 'Maynor es un jugador con el que siempre anhelé jugar a su lado, ahora se me está dando la oportunidad y confiando en que vamos para adelante', cerró.