La Selección

Vivien Lefeuvre, el catracho que dirigió en Guayana

Este porteño de nacimiento dirigio la sub-17 del rival de Honduras esta tarde. Conoce su hisotoria

2015-03-29

La historia del hondureño Vivien Lefeuvre es muy peculiar, es nacido en Puerto Cortés el 12 de Noviembre de 1980, tiene 34 años, su progenitor es de Francia y por ello ha tenido la fortuna de trabajar y dirigir en Guayana Francesa.

A la edad de los dos años se mudó a Francia con su progenitor, luego se trasladó a Guadalupe, Antillas Francesas y acabó en la tierra del rival futbolístico de la Selección de Honduras, donde estuvo como entrenador de la sub-17 de ese país.

Foto: Diez

'Conozco bien al cuerpo técnico, al equipo, yo trabajé allá, fui miembro de la comisión técnica de la Liga de Guayana y formé parte del staff de la Sub-17”, afirma.

Vivien afirma que lo sucedido en el partido de ida no fue una sorpresa para él. “Seguro todo cambiará, Honduras está en casa y Guayana no trae todas sus armas”, agrega.

CON LICENCIA UEFA

Leveuvre es de los que gracias a su formación, espera poder ayudar de alguna manera a desarrollar los talentos jóvenes que hay en suelo catracho.

“Busco Reunirme con Rafael Callejas para poder involucrarme en las ligas menores de fútbol de Honduras, ese es mi deseo, hasta el momento solo me han dicho que me espere”, explicó.

Y es que su formación como entrenador lo avala y le permitiría, de momento, dirigir en cualquier parte, pero su amor por Honduras, lo tiene pensando en retornar a suelo catracho.

“Con mi licencia “A” de la UEFA yo puedo dirigir a una selección Sudamericana o de Concacaf, no hay problema, pero en Europa necesito pasar otro título que la UEFA Pro Licence, que incluye participar en congresos, cursos, seminarios y por supuesto debo seguir entrenando, pero si puedo dirigir un equipo de la tercera división en Francia o Alemania, pero en Suiza si puedo pertenecer en una categoría sub-19”, prosiguió.

Pero que es la Licencia “A” de la Uefa, le consultamos.
“Es el Título de Técnico Deportivo Grado Medio (Nivel 2)”, confirmó.