La Selección

Jorge Luis Pinto: 'Era para cinco o seis goles sin ningún problema'

El entrenador de Honduras destaca los primeros 45 minutos que le hizo Honduras a Guayana.

2015-03-29

El entrenador de la Selección Nacional de Honduras, Jorge Luis Pinto, está contento por la clasificación a la Copa Oro, pero sobre todo por el rendimiento de sus jugadores que fueron capaces de remontar la serie ante Guayana Francesa.

'No hay que demeritar al adversario, fue bastante difícil y nuestros descuidos en el partido de Guayana complicó más esta serie, sin embargo logramos el objetivo', dijo Jorge Luis Pinto en conferencia de prensa.

'Me voy satisfecho porque cumplimos, fue un juego de mucha presión para los jugadores, para uno y para ustedes. Lo hicimos bien y el partido era para cinco o seis goles sin ningún problema, pero nos faltó concluir bien las jugadas', siguió diciendo Pinto en la conferencia de prensa.

El seleccionador nacional asegura que lo que desea ver siempre de sus muchachos es que tengan la misma calidad de juego mostraron en los primeros 45 minutos del partido en el estadio Olímpico de San Pedro Sula.

'Me gustó el fútbol que mostramos en el primer tiempo y parte del segundo, si logramos mantener el ritmo durante los 90 minutos creo que seremos un equipo de mucho peso futbolístico que alegra a la gente. Las cosas que hicimos hoy hace tiempo no las miraba en un partido y eso me satisface. Pero tenemos que mejorar otras cosas, como la concentración y el juego aéreo. Que durante los 90 minutos algunos jugadores mantengan la regularidad', agregó.

Foto: Diez

Este fue el mensaje que Jorge Luis Pinto colocó en su red social de Twitter.

¿POR QUÉ DONIS EN VEZ DE NOEL?

Al consultarle al entrenador de la Bicolor por qué se decidió por el portero Donis Escober y no por Noel Valladares contestó: 'Así lo consideré futbolísticamente, tenía que darle la oportunidad a Donis y creí el partido era para él. Eso no significa que Noel no estará más. Seguirá con la Selección Nacional', aclaró Pinto.

El técnico colombiano está consciente que aunque se clasificó sufriendo ante Guayana Francesa, su proceso con la Bicolor está empezando bien y espera mejorar en los próximos meses.

'No habló de lo que pasó en el mundial porque la selección no estuvo en mis manos, hablo del proceso, tengo 15 entrenamientos y pienso que lo que he querido con el equipo es darle una buena expresión de buen fútbol que siempre proponga y vaya para adelante con mucho riesgo y lo estamos haciendo', expresó.

Jorge Luis Pinto ganó su primer partido con la Selección Nacional. Antes había disputado tres juegos, dos amistosos ante Venezuela y la ida ante Guayana Francesa y todos los perdió. Ahora celebra la clasificación a la Copa Oro.