La Selección

Amado Guevara: 'La selección de Honduras debe mostrarse más sólida'

El ex capitán de Honduras presenció en el estadio Olímpico el triunfo sobre Guayana Francesa.

2015-03-30

El ex futbolista y capitán de la selección de Honduras, Amado Guevara, pone a prueba sus conocimientos adquiridos en sus cursos como entrenador y analizó a la Bicolor en su triunfo de 3-0 sobre Guayana Francesa en el estadio Olímpico.

'Se debe seguir trabajando, hay varias zonas en sus líneas que requieren de mucha labor, hay que coordinarse para tener un mejor funcionamiento colectivo, la diferencia del primer juego y este, obviamente es el resultado, me quedé sorprendido con la derrota en Guayana, ahora se ganó cómodamente, con algo de efectividad, aunque al final terminamos un poquito apretaditos', inicia diciendo.

Y agrega: 'Los primeros 30 minutos me gustaron, se consiguió una mejor actitud, al principio me preocupé porque no se conseguía anotar, un rival como Guayana no hay que dejarlo respirar, no había que dejar espacios, no se tenía que cometer márgenes de errores porque Honduras no estaba para eso'.

Al 'Lobo' Guevara se le consultó si faltó actitud en el juego de ida o si únicamente fue un mal momento del equipo hondureño en la ciudad de Cayena.

'No solo es actitud, hay que trabajar en lo colectivo, la selección debe mostrarse más sólida en todos sus departamentos y tener más claras sus ideas a la hora de atacar, debemos tener más categoría a la hora de posicionar el balón, Guayana es un rival que merece respeto, pero Estados Unidos, Panamá y Haití en la Copa Oro serán muy superiores a lo que fue Guayana, la idea no solo es ir a participar', dice el ahora técnico de fútbol.

El 'Lobo' también asegura que unas de las áreas a reforzar y evaluar más es el mediocampo: 'Se necesita un buen manejo del balón, mejor criterio a veces hay que dar pausas, pero no se trata solo de eso, también es controlar los tiempos, se pudieron marcar más goles, pero al final se triunfó con lo justo', concluyó.

|