La Selección

Los legionarios de Honduras viajaron con una lección aprendida

Tras el repechaje ante Guayana Francesa, los jugadores que militan en el extranjero volvieron a sus clubes.

2015-03-30

La llave del repechaje frente a Guayana Francesa en la que Honduras tuvo que dar el extra para clasificar a la Copa Oro 2015, ha dejado una clara lección en los jugadores y así lo han enfatizado los legionarios que este lunes desde tempranas horas han desfilado por el aeropuerto Rambo Villeda Moralaes rumbo a sus clubes en Europa y Estados Unidos.

'Vamos tranquilos a nuestros equipos después de los momentos duros que vivimos, críticas duras, pero así es el fútbol. Ahora nos toca levantarnos y comenzar de cero y hacer una gran Copa Oro que es lo importante para nuestro país', dijo el lateral izquierdo del Celtic de Escocia, Emilio Izaguirre.

Por su parte el volante Luis Fernando Garrido del Houston Dynamo de la MLS manifestó que 'Este triunfo nos da más confianza, de a poco vamos mejorando, el técnico tiene muchas ideas buenas. Guayana fue un digno rival, nos metieron pelotazos hasta los últimos minutos buscando el tiempo extra, pero gracias a Dios no pasó a más y clasificamos', comentó.

VER GRUPO Y CALENDARIO DE HONDURAS EN LA COPA ORO

'Lo positivo fue haber clasificado y se miró el gran trabajo sobre todo en la primera parte, creo que esta es la Selección que toda la afición quiere ver y solo hay que seguir trabajando. No podemos estar sufriendo de esta forma, teníamos que haber liquidado este partido en Guayana', dijo el Boniek García, jugador del Houston Dynamo de la MLS quien fue de los mejores en el mediocampo.

Mientras que el mediocampista Roger Espinoza, quien no jugó el partido del domingo por disposición técnica afirmó: 'Este partido nos dejó buenas cosas, grandes enseñanzas. Nos dimos cuenta que ningún rival es fácil, pero estamos felices porque estamos en la siguiente ronda', comentó el futbolista del Sporting de Kansas City de la MLS.

Quien se marchó triste porque no pudo jugar por lesión fue Bryan Beckeles, jugador del Boavista de Portugal. 'Cuando no se juega siempre estás un poco incómodo, pero esta es una Selección y todos estamos para colaborar. Crisanto jugó un gran partido y vale más ganar que la posición de cualquier jugador en el campo', mencionó el ceibeño.

Andy Najar, la figura de Honduras quien marcó un doblete comentó: 'Tenemos partidos importantes de preparación, esperamos llegar al cien para poder hacer una buena Copa Oro. Gracias a Dios me he acoplado en mi equipo y es importante porque he madurado como persona y como jugador', comentó.