La Selección

Jonathan Rubio: 'No es cierto que el equipo no me haya dejaro ir'

El delantero hondureño, que juega en el Gil Vicente de Portugal, aclaró que nunca recibió una convocatoria de parte de Honduras.

2015-04-02

Tras las palabras de Jorge Jiménez, quien adujo que no convocó a Jonathan Rubio a la Sub 20 para la gira que realizarán por Austria porque el equipo no lo prestó, el propio jugador del Gil Vicente de Portugal levantó la mano y le confesó a DIEZ toda la verdad.

El muchacho hondureño desmintió en su totalidad las palabras del timonel de la mundialista Honduras.

'Me dí cuenta que habían dicho que el equipo no me había dejado y que por eso no fui convocado; eso no es cierto, aquí no ha llegado ni una convocatoria y nunca me dijeron nada', fueron, de entrada, las palabras de Jonathan Rubio desde Portugal.

Añadió en instantes: 'No es cierto que el equipo no me haya dejaro ir, al contrario, me estaban ayudando porque entrené con el primer equipo para así llegar de la mejor manera a la selección'.

El juvenil asegura que nunca recibió un llamado o un correo indicándole que había sido convocado.

¿En ningún momento recibiste convocatoria por parte de Jorge Jiménez?, se le consultó.

'No. Cuando miré que fue porque el equipo no había dejado, no es cierto, no fue así', reiteró de forma contundente.

En un principio, tanto el presidente de la Federación de Honduras, Rafael Callejas, y el propio Jorge Jiménez, dijeron que Jonathan sería convocado para 'mostrar su talento'.

¿Estabas ilusionado?, le preguntamos. 'Claro que sí, estaba ilusionado, el equipo me estuvo ayudando para llegar de la mejor forma y con más ritmo pero al final ver que no fui tomado en cuenta, no me desanima, pero bueno... tenemos que seguir trabajando'.

NO HA HABLADO CON JIMÉNEZ

'Lo único que no me gustó fue que se dijera que el equipo no me haya dejado, el entrenador (Jiménez) puede decir 'no lo queremos' o 'en este momento no tiene las condiciones para estar', está bien, pero se tiene que decir la verdad, no algo que no es cierto, eso no está bien, no lo comparto', seguía declarando a DIEZ Jonathan Rubio Toro.

¿Has hablado con Jiménez?
No, la verdad que no.

¿Te sientes moleto?
Molesto no, no me molesta que no me tomen en cuenta porque es decisión del entrenador, eso se respeta. Lo que sí molesta es la mentira, decir que el equipo no me haya dejado ir, eso no es así, siempre se tiene que decir la verdad de frente. Decir algo que no es cierto, eso lo que no me ha gustado, lo demás todo bien, no hay problema.

El ex Sion de Suiza no encuentra explicación por qué no se le da la oportunidad de mostrarse con la Bicolor Sub 20.

'No sé la verdad qué pasa, no entiendo, pero como le digo, cuando alguien piensa que no tengo el nivel o en este momento no es adecuado que yo vaya, no hay ningún problema, pero no decir algo que no es cierto... pero bueno, hay que seguir trabajando y mirar para adelante, esto es de luchar y no se acaba aquí. No entiendo porque ellos habían dicho que iba a ser tomado en cuenta, había ilusión, pero al final uno tiene que trabajar para uno y el equipo'.

Foto: Diez

Jonathan Rubio es titular en el Gil Vicente.

¿Sientes que no sos del agrado de Jorge Jiménez?

'Me parece que sí porque no soy tomado en cuenta, pero él es el que manda y las decisiones se tienen que repestar, pero las cosas se hablan con la verdad y de frente, él tiene todo el derecho de no convocarme porque es la autoridad'.

EN EL EQUIPO REACCIONARON ASOMBRADOS

Según Jonathan Rubio, en el Gil Vicente reaccionaron asombrados por las declaraciones del entrenador de la Sub 20 al decir que ellos no habían prestado al muchacho.

'Aquí cuando vieron la noticia que no voy porque el equipo no me dejó ir, causó mucho asombro, me molestó y a todo el club porque es algo que no es cierto. Una mentira molesta, pero me siento tranquilo y me dicen que siga trabajando'.

Sobre las palabras de su papá, que tildó de 'mentiroso' a Jiménez, Jonathan dijo: 'Lo está dejando ver, porque es mentira, pienso que no debía ser así, se tiene que decir la verdad. Decir que el equipo no me dejó ir es una falta de respeto para el equipo y hacia mi familia porque no es cierto, no hay otra palabra que podamos utilizar, hay que darle vuelta a la página'

¿Sigues ilusionado?
Claro, es una ilusión que nadie me la puede quitar, amo Honduras y a mi gente, es un sueño, pero solo Dios sabe cuándo seremos tomados en cuenta, esto no me quitarán las ganas de trabajar, al contrario, me motivan a hacerlo más.

SOBRE JUGAR CON OTRO COMBINADO

'No, esa no es mi ilusión, la mía es jugar con Honduras, pero estamos viendo que está difícil la situación para hacerlo. Me pone triste en ver tanta oposición para jugar con mi país; jugar con otra selección en este momento no pasa por mi cabeza', cerró diciendo el muchacho de San Pedro Sula.