La Selección

Iván Moncada: 'Estoy orgulloso de poder defender los colores de Honduras'

El futbolista franco-hondureño Iván Moncada ha visitado Honduras en 2002 y 2008. ¡Corrió a comprar tacos!

2015-04-07

Muy alegre y comprometido con toda Honduras, eso es lo que se percibe de Iván Moncada, el jugador polifuncional hondureño que ha sido convocado a la Sub 20 de Honduras.

Nacido en Francia, pero con papá hondureño, el muchacho de 20 años sabe que esta es la oportunidad que tanto ha esperado y que por ningún motivo la va a desaprovechar.

Al contestar la llamada de Diario DIEZ, Iván Moncada nos dijo: 'Ando comprando tacos para ir a jugar con la selección'.

Ya metidos en la conversación, nos contó su alegría de ser seleccionado. 'Estoy muy orgulloso de poder defender los colores de Honduras, es un sueño que se cumple, todavía no lo creo, es una locura, estoy contento por que es algo que he venido esperando'.

Moncada nos aclaró cuándo fue que se dio cuenta sobre su convocatoria a la Sub 20 catracha.

'Por la prensa hondureña me enteré de forma oficial, pero yo lo sabía hace como una semana. Hablé por Twitter con el profesor Jorge Jiménez, él me dijo que iba a ser seleccionado'.

Eso sí, el muchacho del SC Schiltigheim de la quinta división del fútbol francés sabe que nada más está convocado para la gira de amistosos de Honduras; de él depende quedarse.

'Sí, sé que estoy convocado para los amistosos antes del mundial, pero mi objetivo es convencer al profesor e ir al mundial', habla con voz de mando.

Su deseo es 'Poder jugar, que me de mi oportunidad para mostrarle que soy un buen jugador, si la tengo, daré lo mejor y así ser parte de la Copa del Mundo en Nueva Zelanda', seguía contándonos sus anhelos con la Bicolor Sub 20.

Foto: Diez



Iván Moncada es de esos casos especiales, pues el francohondureño juega de mediocampista defensivo, media punta y lateral derecho.

Lo que le dijo Jorge Jiménez. 'Me preguntó cómo estaba, cómo miraba mi convocatoria y yo le dije que podía jugar de mediocampista y lateral, él me contestó que eso era bueno.'

Para integrarse a la selección hondureña, a Moncada le tocará viajar por largas horas en tren. 'Viajo mañana en tren y llegaré por la noche a Austria'.

ES EL ORGULLO DE LOS MONCADA

'Mi familia está muy orgullosa de mí, mi tío, que vive en Honduras, me dijo que es una oportunidad de oro y que no se le da a todo el mundo', confesaba el seleccionado.

También, dijo que sudará la camiseta a más no poder y, con buen fútbol... 'Estoy dispuesto y al servicio de la selección, para mí es un honor', expresó.

Para Iván, su ventaja es haber sido formado como futbolista en las canteras del Metz, una de las mejores de tierras galas.

'Yo tengo la ventaja de haber estado cinco años en uno de los mejores centros de formación de Francia. Mi juego es muy europeo, técnico, pero ahora tengo que adaptarme al juego hondureño', explicó.

De sus nuevos compañeros confesó no conocer a nadie, pero que hablaba nada más con Jonathan Rubio, jugador del Gil Vicente de Portugal que no fue convocado. 'Es una lástima grande que no vaya', dijo sobre el delantero.

Foto: Diez

NO LE CIERRA PUERTAS AL FÚTBOL HONDUREÑO ¡ES MOTAGUA!

Si bien es cierto, su deseo es seguir en Europa y crecer como futbolista en aquel fútbol, pero Iván Moncada no cierra puertas.

'En mi equipo están contento por mí, pero es un club modesto. Espero que se me abran otras puertas en el extranjero para jugar a gran nivel'

¿Te gustaría jugar en Honduras?, le consultamos. 'No cierro puertas, si tengo propuestas allá, voy a ir. Me gustaría jugar con mi equipo favorito, Motagua', confesó.

Iván Moncada, con un acento español pero a lo francés, cerró agradeciendo a la afición hondureña que lo apoyó desde aquí.

'Doy gracias a la afición que empujó al profesor Jiménez a convocarme, haré todo por sudar la camiseta y defenderla, sé que mi nación es futbolera y por ellos lucharé hasta ganar'.