La Selección

Concacaf anuncia admisión de Rafael Callejas al Salón de la Fama

El evento se llevó a cabo en las Bahamas ante la presente de Joseph Blatter, Luis Figo y el príncipe jordano Ali bin Al-Hussein.

2015-04-15

El presidente de la Federación de Fútbol de Ho nduras, Rafael Callejas, fue presentado hoy en la ciudad de Nassau, Bahamas, como nuevo miembro del Salón de La Fama.

Junto al dirigente hondureño, también entran a este selecto grupo Andrés Constansia, notable jugador y ejecutivo de Curazao; y Aarón Padilla, ex futbolista, quien ha contribuido al crecimiento del fútbol mexicano.

Concacaf también entregó el Galardón del Presidente a México y a Estados Unidos por haber ganado respectivas medallas de oro en los Torneos Olímpicos de Fútbol en 2012, en las competencias masculinas y femeninas respectivamente.

”El Salón de la Fama es la oportunidad perfecta para honrar a figuras prominentes de la talla de Rafael Callejas, Andrés Constansia y Aarón Padilla, quienes han impactado la historia del deporte y de nuestra Confederación”, dijo el Vicepresidente de la FIFA y Presidente de Concacaf, Jeffrey Webb.

Con la admisión de Callejas, Constansia y Padilla, el Salón de la Fama de Concacaf ha aumentado su número de miembros a 36.

A la ceremonia también asistieron figuras del fútbol global, tales como Luis Figo, el Príncipe jordano Ali bin Al-Hussein y Michael van Praag, ex presidente del Ajax, entre otras.

En este evento se reconoció que en los Juegos Olímpicos de 2012 fue el primer evento en la historia en el que dos equipos de la misma confederación obtuvieron medallas de oro en fútbol masculino y femenino. (México y Estados Unidos).