La Selección

Jorge Jiménez: 'El resultado ante Brasil avala la mejora'

El técnico de la Sub-20 de Honduras dice que Marcelo Pereira le marcó un golazo de chilena a la 'verdeamarela'

2015-04-17

Jorge Jiménez, técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, habló sobre los resultados obtenidos en Austria y de lo que espera ver ante Serbia en el cierre de la gira por Europa.

'Estamos contentos con los resultados y desempeño de los muchachos. Se ha ido notando un crecimiento en el grupo en los partidos, ya estamos pensando en lo que será el Mundial (en Nueva Zelanda)', dijo en entrevista a la Federación.

Jiménez también se refirió a lo vivido antes, durante y después del triunfo 1-0 ante Brasil.

'Todo fue prefecto. En la charla hablamos que se debía creer en el trabajo y eso se trasladó al partido. Se inicia agresivos, con un planteamiento de que se podía ir al frente, pero estar ordenados. En los primeros cinco minutos jugada ellos y jugada Honduras', recordó.

Marcelo Pereira marcó el solitario gol con el que la Bicolor derrotó la 'canarinha' y según el estratega fue una verdadera joya.

'Solo los que estuvimos allí lo vimos, Marcelo hizo un golazo de chilena que hace recordar el de Juan Carlos García a Estados Unidos. Hicimos un primer tiempo inteligente y en segundo buscamos contragolpear. Al final todos alegres por el trabajo, ambas escuadras se tomaron en serio el juego'.

PIDE QUE CONFÍEN EN SUS DIRIGIDOS

El timonel catracho dice que habló con sus jugadores en esta gira y les pidió hacer algo importante para que la afición comenzara a creer en ellos.

'Nosotros siempre hemos confiado en estos jugadores, nos hacía falta hacer algo importante para que realmente todos valoraran y creyeran en lo que estamos haciendo. El resultado ante Brasil avala la mejora que se ha tenido, ahora no queremos ver atrás sino para adelante. Se vienen partidos de alto nivel y queremos estar a la altura para llegar con confianza y madures creyendo que en el Mundial de Nueva Zelanda se puede hacer historia'.

La plantilla de seleccionados viajarán este viernes a Belgrado para su amistoso del martes ante Serbia y envía un mensaje a la afición.

'El fútbol es un proceso que lleva su tiempo, aspiramos a que el equipo alcance su pico más alto en el mundial. El mensaje es que crean en este trabajo, en estos 20 muchachos que se partieron el alma un año para la clasificación. Ahora están demostrando que ese proceso le está dando la madures y personalidad para representar el país ante grandes rivales en Europa', cerró.