La Selección

Emilio Izaguirre pediría a Federación de Honduras no jugar la Copa Oro

El jugador del Celtic quiere darle prioridad a su equipo y ayudarlos a clasificar a la Liga de Campeones.

2015-04-20

El jugador hondureño Emilio Izaguirre estaría dispuesto a sacrificar jugar la Copa Oro con la selección de Honduras por quedarse realizando la pretemporada con el Celtic escocés.

La intención del lateral izquierdo es poder completar los trabajos con su club en junio porque luego pelearán fases previas para avanzar a la próxima temporada de la Liga de Campeones, así lo dijo en una entrevista con el periódico Daily Record.

Izaguirre debería presentarse a las labores de preparación del Celtic el 23 de junio por lo que se perdería los fogueos ante Paraguay, Brasil y México.

'Mi contrato es con el Celtic y tengo la obligación moral de estar aquí con mi equipo', dijo Izaguirre quien afirmó que 'voy a hablar con la Federación de fútbol de Honduras y que entiendan que tengo que estar con el Celtic',

Eso sí, Emilio reconoce que pese a que esa es su intención, no está en sus manos ya que son fechas FIFA.

'Yo no sé todavía si se me permitirá perderme los tres amistosos. Pero la sensación es que nuestros jugadores son menores de 23 años y participarán para ganar experiencia', sigue.

La Copa Oro 2015 se realizará del 7 al 26 de julio en Estados Unidos, Honduras tendrá la posibilidad en este torneo de poder clasificar a la Copa América Centenario a celebrarse en 2016 siempre en tierras norteamericanas.