La Selección

Henry Mashburn, el peruano que defenderá el marco de la Sub-17 de Honduras en Chile

El portero de origen Inca, ya estuvo entrenando con Honduras antes del Premundial y ahora fue confirmado para Chile 2015.

2015-04-20

La selección Sub-17 de Honduras tiene un legionario en su convocatoria final para el Mundial de Chile 2015.

Se trata de un guardameta que, curiosamente es nacido en suelo peruano, pero de madre hondureña.

El joven y espigado portero Henry Mashburn, de 16 años de edad, juega en la Sub-16 del Weston FC de los Estados Unidos y fue confirmado para el Mundial por el entrenador José Valladares.

Mashburn nació en Lima, Perú, pero también posee la nacionalidad hondureña y la estadounidense. Incluso, llegó a participar de algunos campamentos con el seleccionado de USA.

El portero vivió sus primeros años en Perú para luego viajar a Surinam y hace cinco años a Estados Unidos, donde ha hecho las inferiores y actualmente defiende al Weston.

Foto: Diez

Cabe mencionar que Mashburn estuvo entrenando con la Sub-17 de la selección de Honduras antes del Premundial que dirige el técnico José Valladares.

¿CÓMO LLEGÓ ESTE PERUANO AL OJO DE VALLADARES?

El seleccionador hondureño le comentó a DIEZ cómo fue que se dio cuenta de este portero que juega en ligas juveniles de los Estados Unidos.

'Tengo muchos amigos que me echan una mano con recomendaciones y me hablaron de un portero que estaba en una liga juvenil de los Estados Unidos y valía la pena observarlo', confesó.

El estratega aclara que: 'Yo lo traje antes del Premundial, ya lo he tenido. Es nacido en Perú y la mamá es de Catacamas, Olancho'.

A pesar de ser legionario, eso no le da el derecho de creerse que ya tiene ganado el puesto para disputar el Mundial de Chile 2017 con Honduras.

Foto: Diez

'Ahí está trabajando, no está con boleto en mano, tiene que trabajar para ganarse el derecho ya que tiene en frente a Javier Delgado, Aguiluz y Michael Perelló', aclaró José Valladares.