La Selección

La columna de Carlos Prono que tiene enfadado a Emilio Izaguirre

El columnista de diario DIEZ criticó a Emilio Izaguirre por no poner como prioridad a la selección de Honduras.

2015-04-22

He leído en medios impresos que Emilio Izaguirre le pedirá a la Federación de Fútbol de Honduras, que le permita quedarse en Escocia realizando la pretemporada con su club y no participar en juegos amistosos ante rivales, por ejemplo, de la talla de Brasil y extender ese consentimiento hasta la Copa Oro también.

No tengo idea de cuál será la respuesta de la Federación; sé, y de antemano se los digo, que es una obligación prestar a los futbolistas en las fechas FIFA.

De lo que estoy completamente seguro es que por estas horas, el DT Jorge Luis Pinto estará que explota por esta determinación del futbolista.

Cabe señalar que Emilio Izaguirre, al cual admiro y mucho, cuando se pone la camiseta verde y blanca del equipo escocés, deja mucho que desear cuando se coloca la camisola de la Bicolor.

A título personal, no le ha dado prácticamente nada a nuestra Selección. Su fútbol aparece en cuentagotas y poco y nada le aporta.

En las eliminatorias rumbo a Brasil, fue de lo más flojo, y llegó a perder su puesto a manos de Juan Carlos García, que con mucho menos talento que Emilio Izaguirre, ha dejado hasta la piel por el equipo de todos, solo recordemos el gol que le anotó a Estados Unidos.

Izaguirre en pleno mundial tuvo un altercado con el entrenador de turno Luis Suárez y salió enfadado del juego ante Ecuador y no jugó frente a Suiza.

Al término de ese partido, él decidió alejarse del plantel y regresar solo, dando claras muestras de que no estaba a full con el grupo como si debería estarlo más allá de cualquier resultado y de toma de decisiones del entrenador.

No me cabe dudas que Pinto le pedirá notas al señor Suárez (ambos son colombianos) sobre las actuaciones dentro y fuera del campo de juego de Emilio.

Entiendo que su presente y futuro está en el país europeo, comprendo que es ahí donde le pagan su salario y donde se ganó la admiración de todos, pero ojo, señor Emilio Izaguirre, si usted hoy está triunfando y destacando en su liga, es también porque en algún momento usted vistió la camiseta de la Selección Nacional, y créame, la Bicolor, por más devaluada que esté, es y será por siempre la mejor vitrina para mostrarse.

No sea desconsiderado y malagradecido con la Selección.

Hasta la próxima