La Selección

La Sub 20 regresó con mente positiva de sus amistosos en Europa

La bicolor tendrá tres partidos más de preparación previo a su participación en el Mundial de Nueva Zelanda.

2015-04-22

Con la frente en alto y con mentalidad positiva regresó ayer por la noche de su gira por Europa la Selección Nacional Sub 20 de Honduras.

El equipo hondureño aterrizó cerca de las 8:20 de la noche en el Internacional Toncontín sin Iván Moncada y sin Júnior Lacayo, pero si con la ilusión de ser uno de los 21 escogidos por Jorge Jiménez para el Mundial de Nueva Zelanda 2015, el próximo martes ó miércoles cuando dicte la lista final.

'Ya lo tengo claro después de esta gira, ya tengo en mi mente el grupo que irá al Mundial, pero será hasta la próxima semana que lo dé a conocer', dijo a su llegada en la terminal aérea abarrotada de padres de familia de los jugadores.

En el caso específico de Iván Moncada, el entrenador ha manifestado que 'me gustó mucho, es un gran jugador pero creo que le costaría un poco. Él jugó en dos de los cuatro partidos y no lo hizo mal, pero creo que la lista está casi completa. Creo que fue una bonita experiencia para él'.

Jiménez contó que el jugador franco-hondureño se lo tomó con mucha madurez: 'nos despedimos en el aeropuerto y él decía que fue una linda experiencia la que había vivido y que estaba agradecido por cómo se le había tratado', contó.

La sub 20 jugó cuatro partidos (2-1-1), siendo el partido ante Serbia (derrota 2-1) el que dejó muchas enseñanzas y 'el de Brasil (triunfo 0-1) el que más me gustó por la forma en la que se jugó y se supo respoder', dijo el entrenador.

El equipo ha tenido un pesado regreso tras hacer el regreso desde Belgrado (Serbia) en autobús hasta Múnich, el equipo tomó un vuelo hasta San José (Costa Rica) y con destino final al Internacional Toncontín en esta ciudad.

Jiménez dijo que el equipo había respondido bien a las condiciones climáticas y que el único que se resintió de salud fue el defensor Ismael Santos.

La nueva agenda

Algunas fechas se han movido en la programación del equipo nacional juvenil. La convocatoria será dada la próxima semana y luego comenzará el microciclo final el día 2 de mayo en Tegucigalpa.

El mismo se mantendrá hasta el día 6 de mayo y el jueves siete estarán viajando vía Panamá a Uruguay donde estarán jugando ante la sub 20 de ese país los días 11 y 13.

El 15 partirá desde Montevídeo rumbo a Aucklad en Nueva Zelanda donde jugarán el día 21 ante la selección local y el 28 llegarán a la ciudad de Christchurch donde se jugará la acción del grupo F ante Alemania, Fiji y Uzbekistán.

|