La Selección

Jorge Luis Pinto está muy incómodo con Emilio Izaguirre

El ténico de Honduras lamenta que el lateral del Celtic no le comunicara primero a él su decisión.

2015-04-24

Jorge Luis Pinto, técnico de la Selección de Honduras respondió a la petición que hizo el lateral del Celtic Emilio Izaguirre de no ser convocados a Copa Oro.

El timonel de la Bicolor lamentó que Izaguirre no lo conversara con él primero.

Pinto también habló del listado de convocados para el microciclo en Comayagua y destaca que brindará la lista oficial a finales de mayo.

¿Este llamado es preparándose para el 31 de mayo contra El Salvador o seguir viendo jugadores?
Seguimos con el objetivo no solo para el 31 de mayo sin para todo el proceso de preparación. Hay una base y se le ha variedad a dos o tres para conocerlos y hacer rotaciones. Queremos tenerlos en el concepto de trabajo y tener vivencias de lo que puede ser la nómina para El Salvador, Paraguay y Brasil.

La Liga Nacional ha dicho que jugará la final el 31 de mayo. ¿Sabe si se jugará sin esos jugadores ante El Salvador?
Vamos a verlo, estamos dialogando con los dirigentes. Hemos estado en contacto para ver que solución conjunta encontramos. Entendemos lo que representa, los convenios de Selección no es fácil manejarlos cada mes.

¿Recurrirá a todos los jugadores que están en la MLS para tenerlos a esa fecha?
Los futbolistas de MLS están sujetos al reglamento de FIFA, hemos dialogado con ello y esperamos una respuesta. Si los clubes hacen un cambio y los prestan bien, sino tenemos que enfrentar este partido sin ellos porque la fecha inicia el 8 de junio.

¿Está creyendo más en los jugadores locales, esto por los llamados que ha hecho?
Son los que están a la vista nueva, ya vendrá una evaluación directa con los que están afuera. Este grupo que ha estado con nosotros puede estar representándonos, pero afuera hay jugadores importantes y tenemos que darles espacio oportuno e indudablemente dependerán de la condición, los que estén parados más de tres meses será complicado.

¿Con los invitados, podrían sorprender y ser parte de la Selección?
Ya han habido selecciones que tuvieron jugadores de Segunda División en sus filas. A Harold lo queremos tener lo más que se pueda, es seguro que esté entre los porteros de la Preolímpica y le damos espacio. Oscar Durón es reconocimiento a la gran campaña que ha tenido el Villanueva, hemos visto unos partidos y nos ha llamado la atención, ha tenido formación y estructura. Han sido invitados, depende de ellos, de pronto nos dan la sorpresa y se ganan la posición.

En estas evaluaciones, ¿Cómo ha visto el crecimiento de los jugadores en la parte física para crear la base de Selección?
Han venido trabajando, hay mucha competencia y eso ayuda. Las pretemporadas que se vendrán nos van a favorecer. Vamos a hablar con los entrenadores para ver en qué se necesita ser más intenso, vendrá el momento para platicarlo con ellos.

¿Ha hablado con la Comisión de Selecciones sobre la solicitud de Emilio Izaguirre de no estar en Copa Oro?
Me sorprendió, no la he conocido oficialmente. No hemos podido hablar, me hubiera gustado que esa propuesta me la hiciera a mí personalmente, ese que es el conducto porque ¿qué pasa si yo le mando a decir con la prensa a él que no va a estar en la eliminatoria?. Sería muy feo, me gusta hablar personalmente y espero con Emilio hacerlo. Sobre la propuesta hay que valorarlo, tengo un ejemplo simple: qué tal si me fuese a casar con una dama y ella me mandara a decir con la prensa que solo puede estar domingo y lunes, después no... ¿Estamos? Vamos a dialogar y miraremos las circunstancias.

¿Cuándo depurará la lista?
Tengo que abrirle las puertas a todos ellos porque se puede lesionar un jugador en cualquier momento debo tener repuesto. Si pasa algo con un central y hay uno que lo he tenido lo llamo. La lista de los 23 para estos tres partidos lo daré a finales de mayo.

¿Tiene contemplado un número de legionarios para estos juegos?
Ya hemos hablado, el partido contra El Salvador no va en fecha FIFA y debo hacer un cruce para tenerlos.