La Selección

Jiménez: 'El primer objetivo que tenemos es lograr ese cuarto partido'

El técnico de la Sub-20 de Honduras contó que Deiby Flores y Bryan Róchez se incorporarán en Nueva Zelanda.

2015-04-30

El técnico de la Selección Sub-20 de Honduras, Jorge Jiménez, dio a conocer la lista de los 21 jugadores que representarán al país en el Mundial de Nueva Zelanda.

El timonel de la Bicolor no presentó ninguna sorpresa en su última convocatoria para disputar la Copa del Mundo.

'Estoy contento con el grupo que se tiene, el esfuerzo y trabajo que se ha realizado en todo este proceso, nos llena de confianza el poder ir hacer un gran Mundial', dijo Jiménez.

Uno de los jugadores sacrificados fue el mediocampista Rolin Álvarez quien no apareció entre los llamados para la Copa del Mundo en categoría Sub-20.

'Siempre manejamos un grupo de 25 jugadores, entre tres o cuatro hemos sacrificado de la lista por decisiones que he tenido que tomar en cuanto a que jugadores son polivalentes ya que es un listado de 21 y no 23, pero estamos conscientes de que estos son los mejores 21 hombres que hemos escogido para poder enfrentar el Mundial', aseguró Jiménez.

DETALLES DE LA CONCENTRACIÓN

Si bien los jugadores se concentrarán a partir del martes 5 de mayo, el estratega brinda detalles de la incorporación de los que militan en el extranjero; Júnior Lacayo, Bryan Róchez y Deiby Flores que juegan en México y Estados Unidos respectivamente.

'Lacayo estará llegando mañana al país y se quedará aquí para trabajar, estaremos viajando con 19 el día 7, el caso de Deiby y Róchez se incorporarán hasta el 17 en Nueva Zelanda porque así lo estipula el reglamento', comentó.

Y agregó: 'Se ha trabajado para lo máximo, pero iremos paso a paso y el primer objetivo que tenemos es lograr ese cuarto partido que a nivel Sub-20 no se ha conseguido'.

El seleccionador también confirmó que los 21 jugadores convocados deberán presentarse hasta el próximo martes y que podrán jugar con sus respectivos equipos en el cierre del torneo Clausura 2015.

'Nos gustaría blindar a los jugadores, pero no es permitido y ellos estarán disponibles para sus equipos en el cierre de la Liga Nacional, después se concentran el martes y los esperamos con las mejores condiciones'.

Y cerró: 'No tenemos partido previsto a realizar en Tegucigalpa, solamente nos concentraremos martes y miércoles en la capital y será la juramentación del equipo, luego partiremos el siete para Uruguay'.