La Selección

Federación de Honduras aún no maneja opciones sobre el asistente de Pinto

Rafael Callejas dice que la Comisión de Selecciones no le ha pasado información sobre ese tema.

2015-05-04

Cuando Jorge Luis Pinto fue nombrado nuevo seleccionador de Honduras se instaló la pregunta en el medio de quién sería su asistente en el cuerpo técnico. Se generó el debate si era nacional o extranjero.

Ya han pasado casi cinco meses desde la llegada del técnico colombiano y las dudas aún afloran. Por un momento se mencionó el nombre del también cafetero Fredy Rincón.

No hay que olvidar que hay un hondureño trabajando al lado de Pinto, Roy Posas, quien fue contratado de forma sorpresiva pero en su función como preparador de arqueros.

Los primeros contactos, para que sea el segundo al mando de Pinto, se dieron en enero, incluso, el propio Rincó le confesó a DIEZ que ya estaba en conversaciones para asumir el reto.

Sin embargo, el 19 de abril anterir, la Policía Internacional (Interpol) emitió una una nueva orden de captura contra Rincón por el presunto delito de lavado de activos en Panamá. Eso significa que la federación de Honduras cambie de planes.

'En este instante no tenemos nada con Pinto', ha dicho a DIEZ Rafael Callejas, presidente de la federación de Honduras, quien a partir de julio entregará el poder al actual secretario Alfredo Hawit, quien ganó las elecciones recientes.

NO SE QUIEREN QUEMAR

Y ha sido muy puntial: 'No tenemos ninguna opción, no hemos analizado ese tema', ha recalcado el máximo federativo dejando claro que noes prioridad en este momento.

En todo caso, adelanta que 'la Comisión de Selecciones tiene que darme esa información y aún no me han pasado nada, no quiero hablar si es un extranjero o nacional, no puedo engañar diciendo que ya tenemos esos datos', aclaró Callejas.

La Comisión de Selección no se quiere precipitar en tomar una decisión, Callejas dice que no 'puedo adelantar nombres, porque no los conozco', pero está claro que Pinto busca y analiza al hombre que se convertirá en su mano derecha.

Alfredo Hawit, actual secretario también es claro que 'es una decisión de Pito en conjunto con la Comisión de Selecciones, nosotros como federación daremos el aval y seguimos con los requisitos de ley, tampoco puedo decir que ya mañana o el otro mes será nombrado, dejemos que ellos saquen una conclusión', opinó.

Y mientras llega ese tan ansiado nombramiento, Pinto sigue con su agenda de preparación para participar en la Copa Oro.