La Selección

Johny Leverón: 'El objetivo es ganar la Copa Oro'

El defensor de la Selección dice que el grupo sueña con clasificar a Copa América.

2015-05-25

El defensa Johnny Leverón, es uno de los ocho jugadores que suma cuatro entrenamientos en este microciclo de la Selección de Honduras.

Según el yoreño, es una condición que deben aprovechar, pues algunos de sus compañeros llegaron el domingo y otros este lunes. Tampoco se esconde a la hora de hablar de los objetivos de este grupo y Jorge Luis Pinto.

'La verdad que estamos con mucho entusiasmo y con muchas ganas, tenemos que aprovechar esos entrenos de más que tenemos para que el profesor nos observe y también para estar mucho mejor físicamente', dice el verdolaga.

Leverón es uno de los habituales en las convocatorias de Pinto, cosa que estima pero no está conforme.

'Me alegra mucho ser constante en cada convocatoria del profe y trabajar, aprender lo que quiere que brindarnos como jugadores, como grupo y Selección', dice.

Y agrega, 'en cada convocatoria nos ha mostrado lo que quiere de nosotros dentro el campo'.

Con el colombiano no existe el relajamiento, día a día exige más. 'Cada vez aumentan, tanto él como nosotros queremos hacer lo mejor para la Selección, y la única manera es exigiéndonos al máximo', consideró.

EL GRAN RETO DE LOS SELECCIONADOS

El zaquero tendrá un gran desafío para lograr en estos entrenos y amistoso un puesto en la Selección.

'Es grandísimo, para cada jugador que llega que es un reto muy grande, primero mantenerte en cada convocatoria y ya estando dentro pelear por un puesto sabiendo que hay muchos jugadores de calidad'.

Sueña con ser parte del once inicial, aunque cada segundo en el campo lo define considera una oportunidad.

'Siempre me ilusiona ser titular en cada partido, creo que si el profe me da un par de minutos igual lo aprovecharé al máximo'.

De los amistosos que la Bicolor disputará ante El Salvador, Paraguay y Brasil. 'Creo que son partidos muy importantes, en los cuales el profe nos exigirá al máximo, son juegos de muy alto nivel, sin demeritar a El Salvador porque sabemos que será un juego muy complicado, es una selección que se juega muy bien'.

Se ha menospreciado mucho el enfrentamiento con los vecinos y Leverón piensa que no es lo correcto y recuerda algunos antecedentes.

'La verdad que es algo negativo, de repente nos pasó en la Uncaf, menospreciamos a un equipo fuera del campo, ya dentro somos 11 contra 11'.

Nos dejó claro los propósitos que mueven a este grupo. 'El objetivo es ganar el campeonato, ganar la Copa Oro creo que será el objetivo, el profesor es lo que nos ha planteado y es lo que más nos ha dicho, soñar con medio boleto a Copa Confederaciones y el boleto a la Copa América'.

SUS FRASES:

'El profesor hace mucho énfasis en el trabajo táctico, es lo que más se trabaja día con día'.

'Todo lo que el profe nos ha estado exigiendo sabemos que es por el bien de nosotros, al final es un bien común para todos'.

|