La Selección

¡Alfredo Hawit asume oficialmente la presidencia de Concacaf!

El dirigente habló con DIEZ desde Suiza. Sustituye interinamente a Jeffry Webb capturado hoy por el FBI.

2015-05-27

El secretario de la federación de Honduras, Alfredo Hawit, asume la presidencia de la Concacaf de forma interina, luego de la captura de Jeffrey Webb, quien ostentaba el cargo hasta que fue capturado por presunta corrupción.

En un momento de crisis, de nuevo el dirigente hondureño sale al rescate de este organismo deportivo del área.

Hawit era uno de los vicepresidentes de Concacaf y de acuerdo a la ley, él asume el poder hasta que se realicen nuevas elecciones.

Esta mañana siete dirigentes la FIFA, máximo organismo de gobierno del fútbol mundial, fueron detenidos hoy en Suiza a petición de la Justicia estadounidense, que ha solicitado su extradición para juzgarlos.

Alfredo Hawit era la mano derecha del presidente Jeffrey Webb, originario de Islas Caimán, quien además fue elegido como el vicepresidente de la Zona del Caribe.

El abogado hondureño fue el presidente interino de la Concacaf antes del nombramiento de Webb como el máximo dirigente del organismo del área.

Hawit llegó a ser presidente cuando fue suspendido de por vida el trinitario Jack Warner por supuestos actos de corrupción y también su sucesor en el momento Lisle Austin, de Barbados, por la decisión de destituir al estadounidense Chuck Blazer de la secretaría general de la Concacaf, en represalia por haber denunciado ante la FIFA a Warner.

Lee además: Hawit, de catedrático universitario a presidente de Fenafuh