La Selección

Alfredo Hawit desde Suiza: 'Estoy bien, no puedo hablar más'

En comunicación con DIEZ, el secretario de la Fenafuth ha dicho que él se encuentra tranquilo.

2015-05-27

Luego de varias llamadas al final respondió. Estos son momentos de mucho cuidado y sobre todo cautela para Alfredo Hawit, el secretario de la federación de fútbol de Honduras quien se encuentra en Suiza y que fue testigo de la captura de siete de sus compañeros por presunta corrupción.

Justo cuando nos atendió la llamada estaba pronto a ingresar a una reunión de emergencia con dirigentes de las federaciones del fútbol mundial que se encuentran en Suiza para el Congreso de elección de la Fifa que siempre se realizarán este viernes. Honduras está limpio de toda corrupción, y FBI no ha revelado nada sobre esta federación.

'Estoy bien', nos dice, pero luego pone un alto para aclararnos que no dará entrevista porque hoy Fifa lo ha prohibido ante el momento convulso que se está viviendo. Y en sus palabras fue claro, 'no puedo hablar más, solo les digo que estoy bien, tranquilo', dijo evidenciando que las investigadores no paran.

Por eso no ha querido brindar mayores detalles, pues Hawit se encuentra en el mismo hotel donde esta mañana el FBI detuvo a sus compañeros, 'hay que esperar primero, pero todo está bien', reitera el dirigente hondureño, quien a partir de julio será el nuevo presidente de la federación de Honduras en sustitución de Rafael Leonardo Callejas.

Y justo en ese hotel Baur-au-Lac, donde se hospeda Hawit, fue testigo del momento cuando estaban siendo capturados los siete implicados.