La Selección

Callejas desde Suiza: 'El ambiente aquí es muy tenso, hay preocupación'

El presidente de la federación hondureña asegura que no sabe quién será el presidente de la Fifa.

2015-05-28

El presidente de la federación de Honduras, Rafael Callejas, ha declarado desde Suiza que el ambiente en este momento que se está viviendo es 'muy tenso'.

El dirigente admite que están en constante reuniones y que ante las elecciones de mañana para conocer al presidente de la Fifa, 'no sabemos quién será el elegido, ahora todo se condiciona', ha dicho durante una entrevista en el programa Frente a Frente de Televicentro.

Explicó que han tenido una serie de reuniones para asegurarse que no habrá problemas con los derechos de televisión después que la empresa Traffic está involucrada en actos de supuesta corrupción donde ayer se capturó a siete implicados.

'En la Concacaf hemos tenido reuniones informales bajo la dirección ahora de Hawit y por vía de la federación de Honduras se ha pedido que se nombre una comisión integrada por México, Estados Unidos y Canadá para que garanticen las actividades deportivas de la Concacaf en virtud de que nuestro patrocinador o representantes en derechos televisivos ha sido Traffic y no sabemos cuáles serán la consecuencias para Concacaf, pero nos han asegurado que Copa Oro, Preolímpico y eliminatoria vamos a salir bien'.

También admitió que hay un ambiente muy gris en torno a la elección del próximo presidente de la Fifa.

'El ambiente en Concacaf es de mucha preocupación, hemos acordado con los miembros de Centroamérica que vamos a respaldar de que no hayan cambios en Concacaf, pues los que formamos parte de esta confederación iremos a votar y lo importante es que no se sabe realmente quién será el nuevo presidente de la Fifa, porque la Concacaf está dividida, no hay un ambiente a favor de uno y otro, lo que si queremos es que no habrá interferencia de la Fifa en la construcción de la Concacaf para no volver a pasar estas circunstancias complejas que se vivieron hace dos años. Hoy vivimos con pesar y tristeza'.

Callejas no quiso adelantarse referente al voto que estará dando Honduras para elegir al nuevo presidente de la Fifa. 'Eso lo discutimos ahora en los miembros de la Uncaf, estamos indecisos si votrejos en bloque o cada quién dará un voto independiente, yo personalmente estoy analizando cuál será mi posición, lo que queremos es que haya garantías nos de la oportunidad nos den una mayor independencia sobre el futuro de la Concacaf, así que en este momento no puedo decir'.

Además, confesó que 'hoy hay ausencia de miembros de la Concacaf para la inauguración y muchos de ellos están hablando de abstenerse, pero mañana habrá otra reunión y analizarán el tema'.

Callejas también aclaro que Honduras no tiene ninguna relación con la empresa Traffic ni recibireron alguna propuesta para sobonarse.

'No, si más bien nosotros interpusimos un juicio para resolver ese contrato que nos costó una enorme cantidad de dinero en los Estados Unidos, porque no nos parecía esa relación con Traffic, ellos nos demandaron a pesar que utilizamos las claúsulas apropiadad y parte de la negociación con la empresa que hoy administra nuestros derechos de televisión que es Media Word fue que nos pagaran el costo del juicio, solo para que se hagan una el juicio nos costó 600 mil dólares, nosotros no tenemos ninguna relación con Traffic'.