La Selección

Pinto sobre escándalo FIFA: 'Es un golpe duro para quienes amamos al fútbol'

Jorge Luis Pinto evitó referirse a Eduardo Li, presidente de la Fedefútbol de Costa Rica quien ha sido detenido en Suiza.

2015-05-28

El colombiano Jorge Luis Pinto, entrenador de la Selección de Honduras, ofreció este jueves su primeras palabras sobre el escándalo que sacude a la FIFA por actos de corrupción.

Pinto no quiso vertir una opinión específica hacia Eduardo Li, presidente la de Federación de Costa Rica, con quien trabajó varios años en el proceso mundialista anterior y que hoy está detenido en Suiza al ser salpicado en actos ilícitos.

El escándalo de corrupción en FIFA ha sido el tema del momento ¿Qué nos podría decir usted sobre esta situación que ha sacude a la FIFA, a Concacaf y a la Federación de Costa Rica, lugar donde usted estuvo trabajando con éxito?
Lo siento por el fútbol, esto abarca a todas las clases sociales, siento que es un golpe duro para quienes amamos el fútbol de una manera de pronto diferente, pero quienes han cometido actos ilícitos que respondan por ellos.

Me alegra sí, que la gente de Honduras esté distante de esos comportamientos, ya se vio dónde están y quiénes fueron, me alegra porque se está demostrando que de alguna manera hay (en Honduras) una buena organización púlcra, honesta y clara.

Ojalá Dios se mantegna porque nosotros exigimos a los jugadores honestidad, a mí me la exigen y la entregó, a la afición pedimos respeto y honestidad y de toda cosa, lo siento, me duele profundamente, pero que cada uno responda por lo que hizo.

¿Afecta de alguna forma estos acontencimientos a la preparación de una selección?
Yo no creo que afecté a la preparación de un equipo, puede afectar a la organización de la Copa del Mundo porque se retrasa, se para, viene otra gente, en fin... Confiamos en la gente que queda, en este caso el presidente (Alfredo) Hawit y que siga adelante con sus principios.

¿Qué significa que Alfredo Hawit tome la presidencia de la Concacaf?
Buenísimo para Honduras, que más que una pauta, de una estrategia de trabajo correcta, amplia para todo el mundo, eso es bueno para el fútbol.

¿Entonces también le alegra lo que suceda por la depuración que pueda venir?
Es bueno y malo... Malo porque estamos entregando un mensaje feo a la afición que es a quien nos debemos y bueno porque de pronto puede haber un cambio radical, de principios, de conceptos, la forma de decir las cosas.

Foto: Diez

Jorge Luis Pinto fue técnico de Costa Rica y trabajó al lado de Eduardo Li, quien está detenido y señalado por participar en actos de corrupción en Concacaf.

¿Qué conceptos tiene de Eduardo Li, presidente de la Federación de Costa Rica, que fue detenido y que usted tuvo una relación muy cercana?
No me interesa, no me interesa.

Profesor, pero es más motivante estar de este lado que estar de quienes aparecen en la lista.
Yo fui a hacer mi trabajo a Costa Rica, lo entregué con inmesa pasión, cariño y aprecio por ese país, el fútbol y los jugadores, lo demás no me interesa, quemé esa etapa como les dije, guardo gratitud hacia Costa Rica y buenos recuerdos, no más.