La Selección

Concacaf oficializa a Alfredo Hawit como presidente interino

Se creó un Comité Especial que evaluará las funciones y operaciones comerciales del ente.

2015-05-28

Mediante un comunicado la Concacaf anunció que el dirigente hondureño Alfredo Hawit asume la presidencia del ente de forma interina tras el arresto de Jeffrey Web en Suiza por escándalo de corrupción en la FIFA.

De igual forma nombró un Comité Especial que se encargará de evaluar las funciones y mantenimiento de todas las operaciones comerciales de la Confederación a raíz de las acusaciones formuladas contra algunos miembros.

El presidente de la Federación Mexicana Justino Compeán y sus homólogos Víctor Montagliani de Canadá y Sunil Gulati de Estados Unidos forman parte del Comité.

'Estamos profundamente decepcionados por las denuncias formuladas, la Concacaf ha sido víctima de fraude, seguimos comprometidos con la meta para desarrollar, promover y administrar el juego de fútbol', dijo Hawit.

Y cerró: 'Hemos tomado las medidas oportunas para mantener nuestras operaciones y seguir cumplendo con los compromisos, incluyento a los aficionados, miembros así como socios comerciales. También seguimos cooperando con las investigaciones'.