La Selección

Mateo Yibrín sobre votaciones 'La decisión es de Callejas y él será responsable'

Este viernes mimebros de la FIFA van a votaciones donde podría reelegirse Blatter o darle paso al príncipe Ali bin al Hussein.

2015-05-28

El escándalo que removió los cimientos de la Fifa ha generado muchas opiniones a nivel mundial.

Nuestro país no es la excepción y uno de los presidentes de Real España, Mateo Yibrín, ha reaccionado al respecto. Su portura es que no debe votar por Joseph Blatter.

'Sugiero que Honduras no debe votar por Joseph Blatter, creo que por principios y también por la conveniencia del fútbol de Honduras, no se debe votar por él', nos comienza diciendo el miembro de la Comisión de Selecciones.

Agregó que, 'creo que el votar por Blatter nos compromete en muchos sentidos que no nos convienen, lo ocurrido con la imagen de la Fifa y el fútbol mundial, es reponsabilidad de Blatter y de nadie más, él tiene que pagar por eso, el fútbol debe levantar su voz y darle un voto de castigo, creo que eso es lo correcto'.

Va más allá y da una de las razones por la que se debe votar en contra. 'Estratégicamente a Honduras no le conviene votar por Blatter porque creo que será destronado de la Fifa más temprano que tarde, por cualquier razón, ya sea por la presión económica de los patrocinadores o por la la justicia, tarde o temprano tendrá que salir'.

En la misma línea agregó, 'Honduras debe abrir un nuevo capítulo en sus relaciones con Fifa, mi opinión personal es que este momento Callejas debería estar reuniéndose con el principe Alí para apoyarlo y asegurar que tengamos relevancia en el fútbol mundial'.

MENSAJE
Yibrín apuntó que ya le hizo saber su postura al presidente de la Federación de Honduras, quien se encuentra en Suiza. 'Le mandé un mensaje al licenciado Callejas, no sé si lo recibió, en donde le hacía saber mi opinión, al final quien tomará la decisión es él'.

Mateo considera que ponerse del lado de quienes son investigados, 'creo que va a traer problemas serio al fútbol hondureños ir con Blatter, se tendrá consecuencias. La decisión es de Callejas y él será el responsable'.

Es que lo vivido este miércoles es apenas la punta del iceberg. 'Esta investigación del Departamente de Justicia de Estados Unidos, ya menciona 25 personas más, quienes serán llevadas ante la ley, no menciona nombres, pero esto apenas comienza'.

Aclaró que, 'no estoy diciendo que Honduras está salpicado, solo digo que a nuestro fútbol no le conviene estar del lado de los que están siendo enjuiciados e investigados y que esto apenas comienza'.

Al comentarle que al momento nuestro país ha salido bien parado. 'No pienso igual que usted, creo que dependerá de la astucia de Callejas allá, pero si está comprometido con Blatter, como creo que así es, vamos a tener consecuencias negativas. Creo se está a tiempo de rectificar y corregir'.