La Selección

Andy Najar: 'No tenemos nada que hablar sobre la FIFA'

El mediocampista asegura que Honduras tiene equipo para ganar la Copa Oro.

2015-05-29

Los focos en la Selección Nacional están puestos en Andy Najar, el habilidoso volante del Anderlecht de Bélgica quien se muestra feliz por el momento que vive. Dice que le gustaría estar en la Copa Oro y que es obligación del club de prestarlo.

GRUPOS Y CALENDARIO DE LA COPA ORO

El volante es consciente que la Selección necesita mejorar el nivel para que vayan tomando confianza de cara a la Copa Oro y la próxima eliminatoria rumbo a Rusia 2018 que inicia en octubre.

Najar viajó junto a la Bicolor a Washington donde el domingo se medirán en amistoso a El Salvador, el 6 se enfrenta a Paraguay en Asunción y el 10 frente a Brasil en Porto Alegre. LISTA DE CONVOCADOS DE HONDURA

¿Qué opina de los fogueos ante El Salvador, Paraguay y Brasil?
El Salvador ha venido mejorando, lo vimos en la Uncaf donde nos ganó, de Paraguay y Brasil no se puede hablar mucho porque todos sabemos que son grandes selecciones, pero solo tenemos que hacer lo mejor y sacar buenos resultados.

¿En su último partido con la Bicolor hizo doblete, le gustaría repetirlo?
Esa es la idea, uno como jugador quiere anotar goles, pero esperamos sacar el resultado y aportar lo mejor de nosotros para la Selección.

¿Cómo se encuentra el grupo?
Bien, con confianza, con ánimo y ganas de encarar estos tres partidos que tenemos y tratar de hacer bien las cosas.

¿Cómo ha asimilado el escándalo de corrupción que está pasando con la FIFA?
Nosotros no tenemos que pensar nada porque somos jugadores, tenemos que pensar en entrar a la cancha, no tenemos nada que hablar sobre la FIFA, eso es problema de ellos y simplemente lo nuestro es jugar.

¿Pero no les ha sorprendido?
Sí, uno se sorprende, pero nosotros no hemos comentado nada sobre eso, además no tenemos nada que ver en eso, somos jugadores y tenemos que enfocarnos en la cancha.

¿Ya es momento que arranque la Selección de Pinto?
Si esa es la idea, creo que el profesor está buscando los mejores jugadores para encarar la Copa Oro y los partidos eliminatorios y esperamos que elija lo mejor.

Ha dicho el profesor Jorge Luis Pinto que busca un cambio en la Selección de Honduras...
No solo él quiere eso, nosotros igual y la gente eso espera. Tenemos que hacer bien las cosas y hacer que la imagen del país cambie.

¿Qué progreso ha visto en Honduras desde el primer día de Pinto al mando?
Creo que se está trabajando diferente, el profesor es exigente y eso es bueno para los jugadores cuando tenemos un entrenador de esta forma aprenderemos muchísimo y eso es lo mejor.

¿Pinto ha dicho que este ha sido uno de los mejores microciclos porque tuvo equipo completo. Es así?
Sí porque todos ya terminamos la participación en nuestros equipos, igual los del campo local y hemos pasado más tiempo juntos y la idea es adaptarnos lo más rápido posible a la idea que quiere Pinto.

Es bueno porque ya harán mejor juego de conjunto...
Es bueno porque así nos conocemos y hay muchos que vienen por primera vez a la Bicolor y eso ayuda para entendernos y salir adelante.

¿Le gustaría jugar la Copa Oro?
Ahorita solo estoy pensando en los tres partidos amistosos, pero la Copa Oro es fecha FIFA y el Anderlecht está en la obligación de prestarme sin ningún problema y allí es decisión del profesor Pinto si me convoca o no.

¿Entonces podría estar en este torneo?
Si se me da la oportunidad tenemos que aceptar el llamado porque la Copa Oro ha sido una linda experiencia para mí porque será mi segunda vez, pero vamos a ver qué pasa en el futuro.

¿Cuándo te presentas a la pretemporada del Anderlecht?
Posiblemente estamos para el 19 o 20 de junio, entonces... Si me toca ir a la Copa Oro me quedaré.

¿Puede Honduras ser campeón de la Copa Oro?
Sí. Siempre Honduras tiene para ser campeón de la Copa Oro, pero como digo, esto es de mostrarlo en la cancha y no solo hablarlo y hacer bien las cosas.

¿No le molesta que se le pregunte mucho por su futuro... Se irá del Anderlecht?
(Risas) Yo siempre me mantengo en lo mío que es jugar y hacer bien las cosas, ya eso de otro equipo, no me pongo a pensar en eso porque el trabajo te lleva a darte a conocer por lo que hacemos en el equipo y me ha ayudado.

En Bélgica mencionan que es un hecho que muchos jugadores saldrán del Anderlecht... ¿Serías uno de ellos?
Eso es lo que se ha dicho en el club y sabemos que hay grandes jugadores jóvenes de gran talento, pero vamos a ver si se me da la oportunidad de salir, pero si no me quedo un año más y prepararme mejor de lo que estoy para la siguiente temporada.

¿El sueño de ir a otro equipo a una mejor liga sigue intacto?
Siempre, uno nunca hay que dejar de soñar porque si lo haces, nunca llegas a nada, no me puedo conformar con lo poco que he ganado, tengo que buscar los objetivos que es llegar a los equipos más grandes.