La Selección

Alfredo Hawit confirma que es vicepresidente de la FIFA

El dirigente hondureño ha pasado a formar parte del Comité Ejecutivo de la FIFA.

2015-05-29

Alfredo Hawit, presidente electo de la Federación de Fútbol de Honduras, confirmó a DIEZ desde el congreso en Suiza que se ha convertido en uno de los vicepresidentes de la FIFA.

'Fue una elección distinta, diferente, por primera vez se va a una segunda ronda y el amigo nuestro Ali retiró su candidatura', inició diciendo Hawit.

Asimismo confirmó que oficialmente es el nuevo Vicepresidente de la Fifa. 'Si, por ley me corresponde. El presidente de la Concacaf, que en este caso es interinamente, estoy como Vicepresidente 'acting' (Interino) del Comité ejecutivo de la Fifa', afirmó Hawit.

Este es un hecho que nunca antes se había logrado para un miembro de la Fenafuth. 'Históricamente soy el primero, creo que Dios me ha dado tantas glorias y más que todo para el país. Somos personas que estamos trabajando y tenemos logros para sacar a Honduras adelante, esta es una imagen para el fútbol y como representante de los jugadores en el mundo', dijo

El mismo Alfredo Hawit asegura que es un milagro lo que le está sucediendo. 'Esto quiere decir que Dios me ha llevado ahí porque es un milagro, jamás cuando salí de mi casa pensé que esto iba pasar'.

'Creo que Dios me abre todos los caminos y cada vez que menciono esto es una realidad para el país, además en tiempos de crisis viene y me coloca para que pueda ayudar a resolver los problemas', comentó.

Sobre el voto que hizo la Fenafuth, confirmó que fue en apoyo al actual presidente Joseph Blatter. 'El presidente Rafael Callejas mandó una nota apoyando al presidente Blatter', finalizó.