La Selección

Alfredo Hawit: 'Blatter le ha ayudado a Honduras toda la vida'

El dirigente hondureño aclara por qué fue elegido vicepresidente de la Fifa y Concacaf.

2015-05-30

Luego de concluidas las elecciones del presidente de la FIFA, que dieron la reelección a Joseph Blatter por quinta vez, las buenas noticias para Honduras no tardaron, y es que Alfredo Hawit será uno de los vicepresidentes del Comité Ejecutivo, mientras él ostente el cargo como el mandamás de la Concacaf.

“Sí, por ley me corresponde ser uno de los vicepresidentes de la FIFA”, le confirmó Hawit a DIEZ desde Zúrich, Suiza. Desde el punto de vista de Hawit, su elección como presidente de la Fenafuth fue lo que le abrió este nuevo camino en el organismo internacional.

“Antes no me tomaban en cuenta para estos cargos porque era secretario y ahí solo los presidentes de las federaciones tienen esa opción”, explicó Hawit.

También agregó: “Ahora igual me toca ser presidente de la Concacaf y vicepresidente del Comité Ejecutivo de la FIFA, debo cumplir con cada uno de los cargos”.

Este es un hecho que se marca en la historia del fútbol hondureño por el significado del cargo. “He sido una persona que junto a muchos otros hemos trabajado fuerte y alcanzado logros para sacar a Honduras adelante”, aseguró.

Su nombramiento, se supone, traerá beneficios al fútbol hondureño y al de la región, según el panorama que visualiza el hondureño.

“Se imaginan estar cerca donde está el poder absoluto del fútbol, los beneficios que vamos a traer ya serán de otro nivel. Se gana un respeto, admiración de la gente y todo lo mejor para Honduras, y de los demás países, porque represento a toda la Concacaf”, dijo Hawit.

Aunque fue muy claro al asegurar que: “No quiero empezar a hacer promesas que porque estoy ahí voy aprovecharlo, pienso que en su momento cada cosa se va a dar. Hay una gran oportunidad, son muchas cosas las que se pueden hacer”.

AL DETALLE

HONDURAS APOYÓ A BLATTER POR...
“Hay algunos dirigentes de nuestro país que no entienden qué es lo que está pasando acá arriba, pero hay que respetar cada criterio. Blatter nos ha ayudado toda la vida y no podíamos darle la espalda en este momento”.

SE PERDERÁ LA COPA ORO EN JULIO
“No voy a poder asistir a la Copa Oro, pero pronto tendré reuniones con mi comité para ver todo esto. Estamos trabajando fuerte y seguiremos en ese mismo camino para que las cosas salgan de buena manera”.

NO ESTARÁ EN EL SORTEO
“No estaré en el evento de la Concachampions, tendré que nombrar otra persona porque tengo que resolver otros problemas y tendremos que estar trabajando por conferencia en muchas cosas”.

LO QUE VIENE PARA NUESTRA REGIÓN
“Nosotros tenemos personas especializadas en realizar proyectos, continuamos los mismos que estaban establecidos y no cambiará nada, también siguen las fechas de los torneos programados”.

SOBRE EL ESCÁNDALO EN LA FIFA
“De ese tema no lo voy a contestar, no lo haré porque eso está en un periodo de investigación, lo que hemos hecho es sacar un comunicado y ahí mencioné nuestro punto de vista. Es mejor no decir más”.