La Selección

¡Gran estreno de Honduras ante Uzbekistán en el Mundial Sub 20!

La Bicolor arrancó con pie derecho el Mundial de Nueva Zelanda y sumamos tres puntos.

2015-05-31

La Selección de Honduras tuvo un debut soñado en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda al arrancar ganando frente a Uzbekistán a la que derrotó 4-3, sumando tres puntos de oro que le permiten soñar con el boleto a la segunda fase.

Aprovechando muy bien los disparos a balón parado, la Bicolor que dirige Jorge Jiménez amarró tres puntos que terminaron siendo muy sufridos, pero que llenan más de optimismo de cara al segundo encuentro mundialista donde nos enfrentaremos a Fiji, aplastada en el primer duelo 8-1 por Alemania.

TABLA DE POSICIONES DEL MUNDIAL SUB-20

El capitán Jhow Benavídez a los 4 cuatro minutos anotó el primer gol para Honduras en este Mundial con un exquisito tiro libre que meció la redes del arquero de Uzbekistán que nada pudo hacer para evitar que la escuadra catracha abriera el marcador.

Foto: Diez



Mostrando más oficio en la cancha, Honduras siguió presionando a los asiáticos y encontró el segundo gol a los 20 minutos en las piernas de Bryan Róchez, jugador del Orlando City de la MLS.

CALENDARIO COMPLETO DE HONDURAS

Todo parecía que Honduras se iría tranquila con el triunfo al descanso, pero Uzbekistán descontó por medio de Dostonbek Khamdamov al 31 y cambiaba el panorama. Sin embargo así terminarían los primeros 45 minutos.

GOLAZO DE KEVIN ALVAREZ

Arrancando el complemento, el olimpista Kevin Alvarez se destapó con un nuevo golazo para la Bicolor mediante un tiro libre precioso.

Uzbekistán no bajaba los brazos, nos quería dar la guerra y hacernos sufrir. Lo consiguieron al 79 con gol de Shomurodov, quien nos ponía a cruzar los dedos, pero Bryan Róchez volvía a aparecer para calmar la marea al 92 y poner el 4-2.

Pero en el último suspiro, Uzbekistán nos daba su último susto y en la agonía del partido, gol de Urinboev al 96, pero ya todo estaba liquidado.

Agónica, para comerse las uñas, pero finalmente una gran victoria de nuestra Honduras. Ahora se viene Fiji el jueves y ya soñamos con otros tres puntos.

ALINEACIONES

HONDURAS: Roberto López; Marcelo Pereira, Jonathan Paz, Conán Moncada, Kevin Álvarez; Jhow Benavides, Deybi Flores, Kevin López, José Escalante, Alberth Elis y Bryan Róchez.