La Selección

Bryan García, el jugador que Motagua desechó y hoy es titular con Pinto

El jugador fue desechado por Motagua luego de sufrir una lesión de ligamentos cruzados.

2015-05-31

El técnico Jorge Luis Pinto de Honduras ha sorprendido al meter de titular al jugador Bryan Alexader García como lateral izquierdo y dejar en el banquillo al experimentado Emilio Izaguirre en el amistoso frente a El Salvador.

García nació en Catacamas Olancho y tiene 21 años de edad, estuvo en Motagua y jugó la Concachampions en el 2011, muchos creían que era el sustituto de Iván Guerrero, pero una lesión de ligamentos cruzados lo dejó fuera de Motagua.

Bryan García, 15, jugó la Liga Campeones con Motagua en 2011.

Posteriormente se integró al Atlético Olanchano una temporada y después su ficha fue comprada por el Vida a solicitud de Ramón Maradiaga, quien lo dirigió en Motagua.

'Comenzó su carrera con Ramón Maradiaga en Motagua, nosotros lo llamamos cuando había vencido su contrato con el Olanchano. Motagua lo desechó completamente, luego se lesionó de ligamentos cruzados en un partido en La Ceiba en un encontronazo fortuito con Obed Enamorado', explicó el gerente Osman Ricardo Vélez.

'Ya mirábamos la calidad del jugador por eso lo contratamos por varios años porque el técnico Ramón Maradiaga nos dijo que lo hiciéramos por la calidad que tiene, creo que no nos equivocamos porque es un jugador de exportación'. explicó Vélez.

En el vida le dicen de apodo 'Jérôme Boateng' por su parecido al futbolista alemán que lleva ese nombre.

'Es un muchacho trabajador y humilde, la ficha pertenece al Vida , no hay préstamo ni nade de ningún equipo es propiedad del Vida y tiene contrato por muchos años con la institución'.

Foto: Diez

Ha sido Ramón Maradiaga su padre en el fútbol, es quien ha confiado en él y ahora lo hace Pinto.

Bryan García ahora tiene la confianza de Jorge Luis Pinto en Honduras.