La Selección

Jorge Luis Pinto convoca a hondureño que milita en la NASL a la Sub-23

El atacante Darwin Espinal del Tampa Bay Rowdies estará en el microciclo que se realizará en la ciudad de Comayagua.

2015-06-04

El delantero del Tampa Bay Rowdies, Darwin Espinal, fue convocado por Jorge Luis Pinto a la Selección Sub-23 de Honduras para un microciclo que se realizará el próximo 14 al 18 de junio en la ciudad de Comayagua.

Espinal ha jugado siete partidos en 2015, cinco inicial, y anotó en su debut profesional, una victoria de 3-1 sobre los San Antonio Scorpions el 4 de abril.

El jugador hondureño regresará a tierras catrachas luego de pasar 11 años viviendo en Estados Unidos.

Espinal expresó 'Es un honor ser llamado a la selección nacional y que me tomen en cuenta'.

También agregó 'Estoy emocionado de ir. Para jugar para la Selección en cualquier nivel de edad es un gran oportunidad. Es mucha presión, pero estoy listo para representar a mi país.'

La selección nacional de Honduras Sub-23 se prepara para llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro, Brasil.

Honduras llegó a los Juegos Olímpicos de 2012 y avanzó a cabo del Grupo D, junto con Japón, por delante de Marruecos y España, y fue eliminado por Brasil en los cuartos de final perdiendo 3-2.

Para llegar a Río, Honduras debe primero por su rivales de Centroamérica y la calificación es en agosto, donde los siete paises jugarán por tres puestos en eliminatorias de la CONCACAF.

Honduras está en un grupo con Guatemala y Belice. A partir de ahí, jugaría en las eliminatorias de la CONCACAF en Estados Unidos en octubre.