La Selección

Honduras y aquel equipo que hizo historia en la Copa América de 2001

Han pasado 14 años y con el paso del tiempo, no se olvidan aquella gesta de la Bicolor.

2015-06-09

Hace 14 años Honduras entró a la historia por haber llegado tan lejos en una Copa América, en aquel momento fue en la edición número 40.

Nadie, pero absolutamente nadie, ni el más optimista, apostaría que Honduras terminarían eliminando a Brasil y convirtiéndose en la tercera mejor selección de ese certamen. Fue el día que hicimos historia.

La Selección de Honduras participó en la Copa América del 2001 por invitación ya que Argentina decidió no participar.

El entrenador era Ramón 'Primitivo' Maradiaga y la Bicolor llegó hasta las semifinales donde fue eliminada por el anfitrión Colombia.

En aquel torneo, Honduras venció por primera vez a Brasil en su historia. El combinado nacional pasó de la primera fase al perder primero ante Costa Rica y después vencer a Bolivia y Uruguay respectivamente.

Estos son los nombres que hicieron historia: Henry Enamorado, Noel Valladares, Samuel Caballero, Ninrrol Medina, Ricky García, David Cárcamo, Límbert Pérez, Robel Bernárdez, Danilo Turcios, Julio de León, Amado Guevara, Mario Rodríguez, Saúl Martínez, Júnior Izaguirre, Óscar Lagos, Reinaldo Pineda y Melvin Brown

En aqul año, esa victoria ante Brasil, acuñada con las victorias ante Uruguay y Bolivia, le permitieron al equipo hondureño escalara hasta la posición número 20 del ranquin de la Fifa, la mejor de toda su historia.